Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Condenan a tres directivos de Google por violar la privacidad

Tres ejecutivos de Google fueron declarados culpables ayer en Italia bajo cargos de violaciones de la intimidad por un video subido en línea y que mostraba a adolescentes burlándose de un menor con sindrome de Down, un caso que ha sido seguido muy de cerca dadas sus implicaciones para la libertad en Internet.

El juez Oscar Magi impuso a los tres funcionarios, incluyendo al principal funcionario legal de la compañía, una sentencia de seis meses de cárcel, con derecho a libertad condicional y les absolvió de cargos de difamación. Un cuarto acusado, acusado solamente de difamación, fue
absuelto.
Google dijo que el veredicto era “pasmoso” y agregó que apelaría.
“El juez ha decidido que yo soy principalmente el responsable por las acciones de unos adolescentes que colocaron en Google un video despreciable”, dijo en una declaración Peter Fleischer, asesor global de privacidad para Google, quien está en París y al igual que los otros acusados fue enjuiciado en ausencia.
Hizo notar con ironía que fue convicto por violaciones de privacidad pese a haber dedicado su carrera a “preservar y proteger los derechos de privacidad personal”.

“INDIGNADO”
El principal funcionario legal de Google, David Drummond, dijo que estaba “indignado” por haber sido declarado penalmente responsable por un video colocado por adolescentes abusadores y recordó que las leyes italianas y de la UE reconocen que los proveedores de Internet como Goo-gle no están obligados a monitorear el contenido en sus servicios.
“Este veredicto sienta un peligroso precedente”, dijo Drummond en una declaración.
El dirigente absuelto fue Arvind Desikan, responsable del proyecto “Google Video” para Europa, a quien se le acusaba sólo de difamación.
El juez no concedió el resarcimiento que habían pedido las partes civiles, el ayuntamiento de Milán y la asociación de personas con el síndrome de down, “Vividown”.

LAS IMÁGENES
El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de burla por parte de sus compañeros en un centro de formación de la ciudad italiana de Turín, imágenes que fueron colgadas en septiembre de 2006 durante dos meses en “Google Video”.
La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto numero 29 de las imágenes más vistas.
Google Italia dijo que retiró el video dos horas después de que la Policía le notificase, como lo requiere la ley, pero la fiscalía dijo que usuarios habían marcado el video por contenido negativo mucho antes, algo que debía haber sido detectado por la compañía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese