Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductor de tren accidentado en Argentina aduce falla de frenos

Marcos Córdoba, de 28 años, sostuvo que accionó dos veces el freno y no funcionó y aseguró que dio aviso a sus superiores de que el sistema estaba fallando pero que recibió la orden de continuar el viaje que terminó con una de las mayores tragedias ferroviarias ocurridas en Argentina. 

“En cada estación le avisaba por la radio al controlador de tráfico que tenía problemas en los frenos. Del otro lado me respondían 'seguí, seguí, seguí'“, aseguró a la justicia. 

Tras declarar el maquinista quedó libre “porque no hay peligro de fuga y no hay posibilidades de que entorpezca la investigación”, dijo la fuente. 

Córdoba está investigado por el supuesto delito de “estrago culposo” (sin intención de producir daño) en la causa que investiga el juez Claudio Bonadío. 

Según fuentes judiciales el maquinista aseguró que “el tren no frenó” y consideró que se produjo una falla mecánica porque “cuando se acciona el freno hay una válvula que hace ruido y él no lo escuchó”. 

Muchos pasajeros están furiosos porque el gobierno de la presidenta Cristina Fernández parece haber ignorado las advertencias repetidas sobre fallas en el sistema de frenado y otras amenazas de seguridad. La Policía antidisturbios usó gas lacrimógeno y porras para despejar la estación y arrestó a varias personas.

Por otra parte, Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que desde hace dos días permanecía desaparecido tras el choque del tren fue hallado muerto entre dos vagones de la formación. 

La Policía halló sus restos en la unión entre el tercer y cuarto vagón, reportaron los estatales agencia Télam y canal 7. Se desconocen las razones por las cuales su cuerpo no había sido descubierto en las horas posteriores al accidente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese