Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductor ebrio mata a 15 personas en Ecuador

Quince personas murieron en el puerto ecuatoriano de Guayaquil arrolladas por un vehículo cuyo conductor estaba ebrio, informaron las autoridades.

El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del automotor y embistió a varias personas que se hallaban en una parada de autobús y en un local de venta de comida, dejando heridos además a diez transeúntes, dijo Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito y Transporte.
"Hay 15 muertos y 10 heridos", señaló el funcionario, indicando que los lesionados se encuentran fuera de peligro.
En un reporte inicial sobre los accidentes del fin de semana, el director de la Comisión de Tránsito de la Provincia de Guayas (CTG), Jaime Velásquez, dio cuenta de once muertos y una docena de heridos, de los cuales cuatro fallecieron cuando la tragedia se produjo una semana des-pués de que un autobús de servicio público cayera a un abismo en la provincia de Cotopaxi, con saldo de 38 muertos y 12 heridos. Este siniestro fue atribuido en principio a las malas condiciones del vehículo y a la fatiga del conductor, que falleció.

TOTALMENTE BORRACHO
El hombre que causó el accidente en Guayaquil dio positivo en una prueba de alcoholemia y fue detenido por las autoridades luego de que intentara huir. "Marcó 1,08 grados, cuando el límite es de 0,3", dijo Antón.
Una multitud se concentró en el lugar del accidente y prendió fuego a la camioneta que atropelló a los peatones, lo mismo que a un vehículo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que había llegado al sitio para recabar información, indicó el directivo.
En tanto una jueza ordenó la "detención en firme" del homicida, que podría ser condenado a una pena de ocho a doce años de cárcel por hallarse en estado de ebriedad explicó Antón. La condena normal para este tipo de delitos en Ecuador es de cinco a ocho años de prisión.

GOBIERNO DE ECUADOR LANZA PERIÓDICO POPULAR
El Gobierno socialista de Ecuador, que sostiene un duro enfrentamiento con la prensa, amplió su presencia mediática al poner en circulación este lunes un periódico de corte popular, que se sumó a varios medios bajo control estatal tras ser incautados a ex banqueros.
Como un fraterno del matutino El Telégrafo, decano de la prensa ecuatoriana y el primer medio confiscado a raíz de la crisis bancaria de finales de los 90, apareció "PP (Periódico Popular), El Verdadero", un tabloide a todo color de 16 páginas y con un suplemento de variedades.
"Todos a comprar 'El Verdadero' y empezar a derrotar a estas empresas lucrativas que dicen que hacen comunicación, y en verdad sólo defienden sus propios negocios e intereses", dijo el presidente Rafael Correa, que tilda de corrupto y mentiroso a un sector de la prensa ecuatoriana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese