Mundo


Conferencia de ONU sobre países mas pobres comienza en Turquía

AP

09 de mayo de 2011 08:11 AM

También hubo exhortos para aprovechar oportunidades de inversión en los países menos desarrollados. 
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y unos 8.000 delegados asisten a la conferencia sobre los países menos desarrollados, categoría que abarca a 48 naciones, de las cuales 33 están en Africa, 14 en Asia y una en América.(Haití).
Según los organizadores de la conferencia, este grupo de naciones representa casi 13% de la población global pero apenas 1% del comercial mundial. 
No obstante, algunos de los países menos desarrollados (PMN) han tenido en los últimos años tasas de crecimiento relativamente altas. 
“Invertir en los países menos desarrollados no es caridad, es una oportunidad para todos”, expresó Ban. “Las inversiones en los PMN podrían ser el estímulo para impulsar y sostener la recuperación económica global”. 
La Unión Europea fue anfitriona de la anterior conferencia de este tipo que se realizó en 2001 en Bruselas. Ban afirmó que fue crucial para garantizar la supervisión a largo plazo de los compromisos de asistencia que efectuaron las economías desarrolladas y emergentes. 
“Hemos recibido muchos compromisos generosos en el pasado, pero no todos se han concretado”, aseguró. “Por ende, una rendición de cuentas será muy importante”. 
Turquía asumió los costos de los viajes de 11 delegados de cada una de las 48 naciones más pobres para que asistieran a la conferencia en Estambul, en la que también participan representantes de organizaciones de asistencia, legisladores, académicos y ejecutivos de empresas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS