Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confesó ataque fallido

El sospechoso del atentado fallido con coche bomba en Nueva York, Faizal Sahzad, “admitió involucramiento” en el episodio y enfrentará cargos por terrorismo internacional y tentativa de uso de armas de destrucción masiva, informaron ayer autoridades de Estados Unidos.

“En función de la información que tenemos resulta claro que esto fue un plan terrorista que pretendía asesinar estadounidenses en uno de los sitios más concurridos de nuestro país”, indicó el fiscal general Eric Holder.
Desde que Sahzad, un paquistaní naturalizado estadounidense fue atrapado ayer en un avión a punto de partir a Dubai, ha “brindado importante evidencia e inteligencia” a los investigadores, agregó el director asistente del FBI, John Pistol.
Sahzad enfrentará cargos por terrorismo internacional y tentativa de uso de armas de destrucción masiva, indicaron las autoridades, quienes admitie-ron que están siguiendo pistas para determinar si el sospechoso tiene relación con grupos radicales en Estados Unidos o en el extranjero.
Para la resolución del caso Estados Unidos y Pakistán están trabajando codo a codo. “Estamos trabajando estrechamente con el gobierno de Pakistán en todo lo relacionado con la investigación en curso sobre el atentado de Times Square”, dijo el portavoz del departamento de estado Philip Crowley.
En Islamabad, un responsable gubernamental paquistaní indicó que su país prometió colaborar con Estados Unidos y anunció que dos sospechosos ya habían sido detenidos en relación con el atentado.
Las autoridades habían lanzado una intensa búsqueda en conjunto con el FBI para dar con el principal sospechoso del ataque.
El coche bomba incendiario y potencialmente mortífero fue desactivado el sábado en el centro de Nueva York, en Times Square.
El sospechoso había comprado la camioneta Nissan Pathfinder utilizada para cargar el artefacto explosivo en las últimas tres semanas, según las auto-ridades. El sospechoso pagó la transacción en efectivo, sin dejar rastros ni papeles firmados y habría visitado recientemente su país de origen, según los investigadores.
El vehículo fue transformado en un coche bomba y contenía dispositivos pirotécnicos, tanques de propano, gasolina, fertilizante y dos relojes.
Parecían poco claras las razones por las que falló el detonador luego de que la camioneta tomara fuego parcialmente, pero según expertos el dispositi-vo parece haber sido bastante improvisado y obra de alguien con poca experiencia.
El motor estaba prendido y las luces de emergencia encendidas cuando el vehículo humeante atrajo la atención de un vendedor callejero.
Nueva York se encuentra en alerta terrorista desde los atentados del 11 de setiembre de 2001. El grupo talibán paquistaní Tehrik-e-Taliban reivindi-có a posteriori el atentado fallido.

Allanamientos
La policía federal concluyó el allanamiento del domicilio de Faizal Shahzad en Bridgeport (Connecticut, noreste), donde recogió pruebas materiales vinculadas al presunto autor del atentado fallido de Times Square en Nueva York.
Reporteros de la AFP presentes en el lugar pudieron observar desde la distancia cómo los agentes federales cargaron durante la mañana cajas y objetos en el camión del FBI durante el operativo iniciado en la madrugada.
El paquistaní naturalizado norteamericano el año pasado era sumamente discreto y su presencia en el segundo piso de la casa de madera era apenas conocida por sus propios vecinos de la tranquila y pobre localidad suburbana.
Los vecinos de Bridgeport fueron despertados la madrugada del martes y algunos de ellos relataron a la AFP que fueron obligados a evacuar momentáneamente sus propias casas durante un par de horas, al inicio del operativo realizado tras la detención del sospechoso la noche del lunes en el aeropuerto Kennedy de Nueva York cuando intentaba huir del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese