Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Confirman la muerte de los 21 pasajeros del avión accidentado en Chile

-A A +A
 

El operativo de búsqueda del avión militar chileno que cayó al mar el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, indicó que los 21 pasajeros a bordo murieron de forma instantánea, confirmó este sábado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a la prensa local. 

“De la observación y de la búsqueda que participamos junto con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea uno llega a la conclusión de que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea, el fallecimiento instantáneo de todas las personas que se encontraban en el avión”, dijo Allamand, en la isla Robinson Crusoe. 

Allamand, quien encabeza las labores de rescate, explicó que a esa conclusión llegaron tras revisar “las evidencias” que observaron durante el operativo de rescate junto a la Fuerza Aérea y la Armada de Chile y que involucran seis aviones y dos fragatas, y de las que también participaron isleños. 

El accidente se produjo la tarde del viernes en la isla de Robinson Crusoe, que pertenece al archipiélago de Juan Fernández, a unos 700 km de distancia de la zona continental de Chile. 

Hasta el momento se han podido rescatar cuatro cádaveres que fueron trasladados desde la isla hasta Santiago, donde fueron identificados en el Servicio Médico Legal. 

Luego del peritaje a los cuerpos recobrados, el vocero de gobierno, Andrés Chadwic,k informó que la identidad de los cuerpos corresponde a Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea, Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, Roberto Bruce, periodista de la televisora TVN, y Silvia Slager, productora de TVN. 

Aún no se encontraron los cuerpos de los otros 17 pasajeros, entre ellos Felipe Camiroaga, estrella de la televisión chilena y quien encabezaba un equipo periodístico de cinco profesionales enviado para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción de un poblado de la isla Robinson Crusoe, arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese