Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Congreso argentino comienza a debatir Ley de Identidad de Género

Una comisión de la Cámara de Diputados de Argentina comenzará a debatir este martes un proyecto de ley de identidad de género que autorizará a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Tres proyectos con propuestas similares fueron presentados para el debate previsto para este martes en las comisiones de Legislación General y de Justicia de la Cámara de Diputados, aunque sus autores buscan la unificación en uno.

Los diputados analizarán las propuestas sobre identidad de género luego de que en 2010 el Congreso aprobara una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, por primera vez a nivel nacional en América latina.

“Toda persona mayor de 16 años podrá solicitar la rectificación del nombre, el sexo e imagen registral en todos los registros públicos en los que figuren tales datos y no coincidan con su género autopercibido”, señala uno de las tres iniciativas.

El texto aclara que “en ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica por reasignación genital total o parcial, ni acreditar terapias hormonales ni ningún tratamiento psicomédico”.  

Existen casos de personas que han conseguido su carnet de identidad con el sexo elegido a través de largos trámites judiciales, que incluían exámenes clínicos y psicológicos, pero en caso de aprobarse la norma ya no será necesaria la intervención de la justicia.

“Estamos con mucha expectativa porque será un día histórico para nuestro movimiento. Daremos un paso gigante para que más temprano que tarde la ley de identidad de género sea una realidad”, dijo Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

En caso de aprobarse en comisiones, el proyecto de ley se discutirá luego en el pleno de la Cámara de Diputados antes de pasar al Senado para su aprobación defintiva.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese