Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congreso de EE.UU. aprueba acuerdo fiscal

Los líderes republicanos cedieron a la intensa presión y votaron ayer a favor de extender hasta fines de febrero una exención fiscal para los salarios de 160 millones de trabajadores, dando una victoria al presidente Barack Obama luego de tensas negociaciones.

La mayoría republicana de Cámara de Representantes, que había bloqueado el proyecto hasta la semana pasada, dio finalmente su visto bueno a la ley a través de un procedimiento simplificado de “consentimiento unánime”, minutos después de que la iniciativa superara el trámite en el Senado, de mayoría demócrata.

El acuerdo anunciado el jueves entre el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, prevé además la creación de un equipo para negociar una extensión de este beneficio hasta finales de 2012.

Reid celebró la aprobación de la ley y urgió a un Congreso fuertemente dividido a que “dejara de lado los juegos” mientras la nación se encamina hacia el año electoral.

El líder demócrata prometió que el Congreso comenzaría a trabajar a principios de 2012 para extender este recorte durante todo el año. “Vamos a trabajar con diligencia para llegar a un acuerdo a largo plazo”, dijo.

El proyecto de ley ahora tiene que ser firmado por Barack Obama, que en un golpe publicitario en la cuenta regresiva para las elecciones de noviembre postergó su viaje a Hawai para celebrar la Navidad en familia con el fin de seguir este debate.

Obama había solicitado la ayuda de sus partidarios a través de Twitter e internet diciendo que muchos estadounidenses serían gravemente castigados con la pérdida de 40 dólares de su salario cada dos semanas si la exención de impuestos expiraba el 1 de enero.

“Quiero agradecer a todos los estadounidenses que levantaron su voz para recordar a la gente de que se trataba este debate”, dijo Obama. “Se trataba de ti. Y hoy, tu voz hizo la diferencia”.

El Senado había aprobado a principios de semana una medida temporal de dos meses.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese