Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congreso de EE.UU. cerca de un acuerdo fiscal

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, dijo que los cabilderos en el Congreso están preparando una extensión de dos meses al recorte al impuesto sobre ingresos y al apoyo gubernamental a desempleados como un plan alterno en caso de que no prosperen las negociaciones en torno a un paquete de un año. 

El atolladero fue superado un día antes de que el gobierno se hubiera visto obligado a cerrar por falta de dinero, resultado de una compleja disputa en torno a los impuestos y el gasto. Estos temas se han convertido en una especie de santo grial entre los políticos, los cuales tendrán que someterse a elecciones en menos de 11 meses. 

En la palestra están la extensión a un impuesto reducido que los estadounidenses pagan automáticamente para financiar el plan de pensiones de la Seguridad Social, una ampliación de los pagos que el gobierno federal hace a los desempleados, y fondos para mantener al gobierno en funcionamiento. 

El presidente Barack Obama y los demócratas habían querido financiar la extensión al recorte fiscal para la Seguridad Social -una reducción en el así llamado impuesto sobre la renta- con una sobretasa de 1,9% a los ingresos de los estadounidenses más acaudalados, los que ganan más de un millón de dólares al año. 

Aparentemente retiraron esa exigencia, y obtendrán el dinero para financiar una continuidad en los recortes por medio de cuotas más elevadas que serán aplicadas por la organización pública y privada que garantiza las hipotecas de las viviendas. 

___ 

El periodista Alan Fram de The Associated Press contribuyó a este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese