Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejo de Seguridad busca un mundo sin armas nucleares

-A A +A
 

Con el presidente Barack Obama encabezando una sesión histórica, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer de forma unánime una re-solución auspiciada por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo.

Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global.
La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y “reducir el riesgo del terrorismo nuclear”.
Fue apenas la quinta vez que el Consejo de Seguridad se reúne a nivel de cumbre desde que Naciones Unidas se fundó en 1945. Obama, quien fue el primer Presidente estadounidense en presidir una cumbre del Consejo de Seguridad, anunció que “la resolución de proyecto se ha adoptado unánimemente”.
“La resolución histórica que acabamos de aprobar consagra nuestro compromiso común de avanzar al objetivo de un mundo sin armas nucleares”, dijo Obama inmediatamente después de la votación.

PELIGROS NUCLEARES
El documento crea “un marco amplio de acción para reducir los peligros nucleares mientras trabajamos en pos de ese objetivo”, añadió.
El estallido de una sola bomba nuclear en una ciudad importante podría causar gran destrucción, dijo Obama.
Agregó que el esfuerzo global busca “desactivar todos los materiales nucleares vulnerables antes de cuatro años”.
“Esto no trata de señalar a alguna nación en particular”, dijo. “El derecho internacional no es una promesa vacía y los tratados deben aplicar-se”, añadió.
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo: “Nuestra principal meta compartida es desatar los nudos problemáticos” entre las naciones que buscan la no proliferación nuclear y el desarme.
“Esto es complicado, ya que la desconfianza entre las naciones sigue siendo demasiado alta, pero debe hacerse”, afirmó.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese