Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Seguridad de la ONU analiza medidas para presionar a Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará las medidas posibles para presionar a Muamar Gadafi a frenar la represión contra los manifestantes después de que el líder libio ignorara las peticiones de la comunidad internacional, dijeron este jueves fuentes diplomáticas. 

El Consejo, que mantuvo este jueves conversaciones informales con Libia sobre la crisis, puede convocar una reunión de emergencia en las próximas 48 horas para demostrar el rechazo internacional hacia la violencia desatada contra los civiles en Libia, que ha cobrado ya la vida de centenares de personas. 

La ONU también se plantea establecer sanciones contra el régimen de Gadafi. “No hemos tomado ninguna decisión”, avanzó, sin embargo, un diplomático bajo el anonimato. 

En un comunicado difundido este jueves, el Consejo de Seguridad condenó la campaña del gobierno libio contra los manifestantes y pidió medidas contra de los responsables de la violencia. 

“La violencia contra de los civiles y la represión contra del pueblo y de los manifestantes debe parar”, afirmó el embajador alemán ante la ONU, Peter Witting.  

“Aparentemente, el régimen de Trípoli no ha escuchado las peticiones del Consejo de Seguridad”, explicó. 

“Por eso debemos pensar en más acciones y esto es lo que enfatizamos”, agregó Witting. 

A pesar de que varios diplomáticos manifestaron la unidad del Consejo sobre la necesidad de tomar medidas, otros aseguraron que las sanciones deben ser aplicadas primero por la Unión Europea y Estados Unidos. 

“Hay una clara intención de que los miembros del Consejo de Seguridad quieren mantener una fuerte unanimidad sobre cómo debe el Consejo afrontar la violencia”, dijo otra fuente diplomática. 

“Los miembros del Consejo están de acuerdo en que las opciones” en contra de Libia “deben ponerse encima de la mesa”, añadió.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese