Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejo de Seguridad de la ONU se enfrenta en Siria tras represiones

Mientras tanto, la oposición siria exhortó a la comunidad internacional a actuar contra las "masacres" y convocó a una jornada de duelo y cólera tras una nueva oleada de violencia con epicentro en la región de Homs que dejó el lunes casi 100 muertos y más de 20 ayer.

De gira en Oriente Medio, el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó la violencia en Siria de "amenaza para la paz" y dijo esperar que la reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York dé "frutos rápidamente".

Clinton, la dirigencia de la Liga Árabe y los ministros de Relaciones Exteriores británico y francés anunciaron su presencia en la reunión y en la que buscarán aprobar una resolución contra el régimen sirio.

Un borrador del texto al que tuvo acceso la AFP exige que el presidente sirio Bashar Al-Asad entregue el poder, la formación de un gobierno de unidad que lleve adelante "elecciones transparentes y libres" y remarca que no habrá intervención extranjera.

Pero Rusia, aliado de Damasco y con derecho de veto en ese organismo de la ONU, reiteró su oposición.

"No creo que la política de Rusia sea exigir a la gente que ceda el poder. Cambiar de régimen no es nuestra profesión", dijo el canciller ruso Sergei Lavrov.

Según el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov, esa iniciativa podría "abrir el camino a una guerra civil".

El régimen de Asad, que se jacta de contar con el respaldo de su pueblo para dominar la revuelta popular, ha incrementado la represión para tratar de asfixiar rápidamente a la oposición, en un aparente intento de aprovechar el apoyo de Rusia y las divisiones en las Naciones Unidas.

El ministerio de Relaciones Exteriores sirio afirmó que "los agresivos comunicados estadounidenses y occidentales contra Siria están aumentando de manera escandalosa" y culpó nuevamente de la violencia reciente a "grupos terroristas armados".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese