Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construirán reactores nucleares

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, firmarán un acuerdo para la construcción conjunta de reactores para la investigación del uso pacífico de la energía nuclear, informó hoy viernes el gobierno brasileño. 

El acuerdo será firmado el lunes durante la visita de Rousseff a Buenos Aires y contempla la construcción de un reactor en cada país con tecnología compartida que permita desarrollar proyectos conjuntos de investigación, explicó el diplomático brasileño Antonio Simoes, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores para América del Sur. 

“La idea es dar la posibilidad de que Brasil y Argentina construyan cada uno su reactor con la capacidad que cada país tiene. Argentina tiene experiencia con la construcción de reactores y Brasil tiene experiencia con el manejo de la energía nuclear”, dijo Simoes a periodistas. 

No ofreció detalles sobre el costo de los reactores, pero indicó que podrían estar construidos en un plazo de cinco años. 

El viaje de Rousseff es el primero que realiza al exterior desde que asumió la presidencia el 1 de enero y es un reconocimiento al estrecho vínculo con Argentina, dijo Simoes. 

La cita también marca la primera vez que ambos países están gobernados por mujeres.

Como ejemplo de la importancia de Argentina en la agenda de Brasil, Simoes citó el hecho de que el comercio bilateral alcanzó 33.000 millones de dólares en 2009, el más alto de la historia de los dos países, que 20 años atrás intercambiaban 3.000 millones de dólares. 

También en el campo energético, las dos presidentas discutirán la construcción de la planta hidroeléctrica binacional de Garabí y un memorando de intercambio de experiencias sobre bioenergía. 

En el campo social, se prevé un acuerdo para que Brasil transfiera su experiencia con un programa habitacional que otorga residencias subsidiadas a los sectores más pobres.

También firmarán un memorando de promoción comercial, en el que un país promoverá las exportaciones del otro en aquellos mercados donde tiene presencia. 

Rousseff tiene previsto trasladarse a Buenos Aires la noche del domingo para cumplir una agenda de trabajo a lo largo del lunes. Ese mismo día regresará a Brasilia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese