Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúa búsqueda de embarcaciones

La búsqueda de tres embarcaciones perdidas con unas 60 personas a bordo y que navegaban el sábado a la Isla Margarita, en el Caribe venezolano, continuaba ayer hasta el cierre de esta edición, con el despliegue de unidades aéreas y marítimas, informó el vicealmirante Carlos Giacopini Martínez, de la capitanía de puerto de la isla.

“El avión empezó anoche las labores de búsqueda. Vamos a continuar la búsqueda hasta que logremos algún resultado. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, declaró el oficial en una rueda de prensa ayer.
Las tres embarcaciones fueron reportadas con “demora” el sábado en su llegada a destino, por lo que se emitió una alerta de búsqueda, según había anunciado esa tarde el ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami.
“Tres embarcaciones zarparon con destino final Margarita. Está demorado su destino final”, declaró el ministro en un contacto con la televisora oficial VTV.
Según el ministro, serían unos 60 pasajeros los que viajaban en las embarcaciones.
La ONG Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa) había informado por su parte que las embarcaciones podrían haber zozobrado y sus pasajeros estar a la deriva. Según esta entidad, se trataría de unos 30 pasajeros.
La diferencia en la cantidad de pasajeros radica en que estas embarcaciones, conocidas como “peñeros”, son un sistema informal de transporte que no están sujetas a un control sobre el número de personas que trasladan.
Las tres lanchas habían zarpado la mañana del sábado desde el archipiélago de Los Testigos, que está ubicado a unos 80 km al noreste de Margarita (noreste de Venezuela).
La señal de alerta se emitió cuando embarcaciones que zarparon posteriormente llegaron a puerto y no encontraron a las otras.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese