Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúan las bajas temperaturas en Europa

La anulación masiva de vuelos debido al mal tiempo en Europa se sumó ayer a las rutas cortadas por la nieve y a los retrasos de los trenes, congelando de nuevos los planes de miles de viajeros, en el inicio de unas fiestas navideñas enlutadas ya por 90 muertes.

Los pasajeros enfrentados a carreteras cubiertas de nieve, trenes demorados y una suspensión de tres días del tráfico del Eurostar no encontraron una solución a sus problemas de transporte en los aeropuertos europeos, donde numerosas pistas heladas fueron cerradas y las fuertes nevadas impidieron el despegue de cientos de aviones.
Los temporales ya causaron la muerte de al menos 90 personas en Europa -entre ellas 10 en Polonia ayer- en su mayoría hombres sin domicilio, debido al descenso de las temperaturas hasta -20º C.
Bristish Airways anuló "un pequeño número" de trayectos cortos debido a los transtornos causados por las fuertes precipitaciones de nieve del lunes, que obligaron al cierre durante varias horas del segundo aeropuerto comercial de Gran Bretaña, London Gatwick.
El aeropuerto alemán de Fráncfort, el tercero de Europa en término del tráfico, estuvo cerrado durante unas cuatro horas durante la noche debido al hielo en las pistas.
Unos 5.000 pasajeros fueron llevados a hoteles cercanos mientras otros 3.000 tuvieron que pasar la noche en las terminales o en los aviones hasta que sus aviones pudieron despegar.
También el aeropuerto Luton de Londres estuvo cerrado durante la noche.
En Italia, el aeropuerto Malpensa de Milán permaneción cerrado hasta el martes por la tarde debido a una fuerte nevada, mientras que el de Linate, también el norte italiano, operaba con muchas limitaciones. Alitalia, que opera el 75% de los vuelos en esta terminal, canceló todos sus despegues y aterrizajes.
EasyJet también advirtió de "graves transtornos con numerosas anulaciones" en Gatwick de Londres, en Fiumicino de Roma, en Barajas de Madrid y el Charles de Gaulle de París.
Por su parte, Ryanair que podría haber transtornos en vuelos procedentes y con destino a Milán, Dusseldorf-Weeze, y los aeropuertos londinenses de Luton y Stansted.
A las malas condiciones meteorológicas se sumó en el aeropuerto de Madrid el caos provocado por el sorpresivo cierre de la aerolínea española Air Comet por orden judicial debido a su fuerte endeudamiento.
A los que iban a viajar a Perú y finalmente tuvieron que dormir en la terminal 1 de Barajas, se unieron este martes cientos de viajeros con destino a Quito y Guayaquil, Bogotá y Buenos Aires.
En las carreteras, miles de conductores quedaron bloqueados en sus automóviles en el sur de Inglaterra durante la noche. La Asociación Asistencia a los Automovilistas afirmó haber recibido unas 700 llamadas por hora, en la que fue su peor noche en los últimos 25 años.

Recuadro
Eurostar reanuda servicios entre París y Londres

PARIS, AP
Eurostar reanudó el martes sus servicios de trenes a gran velocidad entre Gran Bretaña, Francia y Bélgica luego de una suspensión de tres días que dejó varados a decenas de miles de viajeros y provocó una reacción indignada del presiente francés Nicolás Sarkozy.
El primer tren salió de la estación Gare du Nord de parís poco después de las 8:00 de la mañana con 750 pasajeros, algunos de los cuales permanecieron durante días en la estación.
Funcionarios de la empresa ferroviaria Eurostar indicaron que había identificado el problema que provocaba que los trenes sufrieran averías en el Túnel del Canal de la Mancha: se trata de nieve inusualmente seca, polvosa, que se metía a los motores.
Cerca de 40.000 personas se vieron afectadas por la suspensión.
La Eurostar ofreció sus "disculpas más profundas" y prometió compensar a los viajeros.
El presidente Sarkozy convocó el lunes al director de la empresa operadora francesa de trenes SNCF al Palacio del Eliseo para una reunión frente a frente y le ordenó que hiciera que los trenes se movieran de nuevo al señalar que la situación era "inaceptable para los viajeros".
Los problemas con los trenes comenzaron el viernes luego que cinco trenes fallaron al interior del Canal de la Mancha, lo que dejó atrapados a más de 2000 pasajeros durante horas en condiciones de escasa ventilación y provocadores de claustrofobia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quedense en sus casitas

Quedense en sus casitas esperando el regalo de papa Noel .Esta epoca no es nada nuevo el trineo se acerca con los regalos de fin de año por lo demas no pongan esa cara de terneros degollados que ahi esta el nuevo año que se acerca para que puedan disfrutar de unas buenas vacaciones. Feliz navidad viajeros de todo el planeta.