Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan preparativos para el concierto de Juanes

-A A +A
 

El gobierno cubano lamentó los ataques sufridos por Juanes y aseguró continúan los preparativos del concierto del músico colombiano en la isla.
“Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes y al que desde Estados Unidos intentan politizar”, expresó el ministro de Cultura de la Cuba, Abel Prieto según un reporte de la agencia local Prensa Latina.
Prieto calificó de “vergonzosa y lamentables” las amenazas proferidas por grupos de exiliados anticastristas contra Juanes y su familia por el solo hecho de querer venir a tocar a la isla.
El concierto “Paz sin fronteras” está previsto para el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, la más grande de la isla y el anuncio de su realización desató fuertes controversias al punto que algunos hablaron de suspenderlo. Tanto el artista colombiano como Prieto indicaron que los preparativos siguen a paso normal.
“Esperamos que el proyecto se efectúe como está previsto y tenga el éxito esperado”, dijo el ministro, quien espera que las personas “involucradas en esta campaña contra este noble propósito se averguencen de lo que hacen”.
Prieto recordó que la “intolerancia” en Miami tiene malos antecedentes como el de un anticastrista que compró el famoso cuadro “El Pavo Real” del pintor Manuel Mendive solo para quemarlo en una hoguera o la suspensión de una de las galas anuales de los Grammy Latinos por la presencia allí de los músicos cubanos.
La policía de Miami indicó que está tomando en cuenta las amenazas y mantiene vigiladas las casas de Juanes y su representante.
Se espera que Silvio Rodríguez, legendario trovador de Cuba, y Los Van Van, estrellas de salsa de la isla, acompañen a Juanes; así como el español Miguel Bosé entre otros.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese