Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contra la ley inmigratoria

-A A +A
 

Activistas por los derechos humanos dijeron que la indignación por una controversial ley sobre inmigración en Arizona “despertó a un gigante dormido” ayer cuando se efectuaron numerosas manifestaciones en distintos puntos de la nación para exigir una reforma federal.

En Nueva York, el dirigente sindical John Delgado afirmó que el rechazo a la ley que requiere a las autoridades preguntar por la situación inmigratoria a quienes sospeche estén ilegalmente en el país, atrajo a más de 5.000 personas a un mítin en la plaza Foley de Manhattan.
“Ese es el combustible que los impulsó a venir aquí, la tristeza por la ley de Arizona”, dijo Delgado, que es directivo de una filial del sindicato de trabajadores de la construcción y personal general de edificios.
Los activistas creen que la oposición a la ley podría motivar la movilización de multitudes al igual que hace cuatro años. En esa ocasión, más de un millón de personas en todo el país se unieron para protestar por un proyecto de ley federal, que no cuajó, que habría criminalizado estar ilegalmente en el país.
El movimiento se fracturó y la participación en la celebración anual del Primero de Mayo fue declinando a medida que se esfumaban los intentos de reforma inmigratoria. En el 2006, casi medio millón de personas salieron a las calles de Chicago. El año pasado, menos de 15.000 personas participaron en los mitines del 1 de mayo, tradicional día de protestas y día internacional de los trabajadores.
Pero los partidarios de la reforma inmigratoria han visto una actividad efervescente desde que se promulgó la medida la semana pasada.
“Lo que ocurrió en Arizona demuestra que el racismo y la histeria antiinmigratoria en todo el país persiste. Debemos seguir luchando”, dijo Lee Siu Hin, coordinador de la Red Nacional de Solidaridad con el Inmigrante, con sede en Washington DC.
Los activistas, que dependen de las redes de contacto social, las iglesias y la prensa hispana para movilizarse, han reclamado un boicot de los comercios de Arizona y han protestado frente al estadio donde juega el equipo local de béisbol Diamondbacks.

Detenidos indocumentados
Policías respaldados por helicópteros detuvieron a 17 presuntos indocumentados mientras buscaban a un grupo de posibles contrabandistas que hirieron de un balazo a un agente en una remota zona desértica a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Phoenix.
La teniente policial del Condado de Pinal Tamatha Villar dijo que tres de los detenidos se atienen a la descripción facilitada por el agente herido. Fueron interrogados ayer.
El episodio ocurrió en medio de un debate nacional sobre la nueva ley de inmigración aprobada por el estado.
El agente del condado de Pinal, Louie Puroll, patrullaba solo una zona agreste cercana a la carretera Interestatal 8 al sur de Phoenix cuando se topó con una banda de 5 presuntos contrabandistas y un alijo de fardos de marihuana. Villar dijo que los contrabandistas dispararon con fusiles del tipo AK-47, y Puroll devolvió el fuego.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese