Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convalecencia de Chávez suspende cumbre en Venezuela

Según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, el presidente Hugo Chávez “se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto. Por esta razón de fuerza mayor, el gobierno venezolano ha tomado la decisión de postergar la realización de la cumbre” en la que nacería la CELAC. 

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia en Cuba el 10 de junio tras detectársele un absceso pélvico y desde entonces, las especulaciones sobre su salud se multiplican. 

Tal vez no sea casualidad que horas antes de suspender esta cumbre, Chávez apareció en un video grabado la víspera en La Habana junto a su mentor político, Fidel Castro. 

Por primera vez desde hace tres semanas, los venezolanos pudieron ver y escuchar a su presidente, visiblemente más delgado pero jovial y dinámico. 

Las imágenes intentan contrarrestar los rumores alarmistas sobre la salud del presidente, que tras la suspensión de la cumbre redoblarán sin duda en sus especulaciones sobre la gravedad de su enfermedad. 

El prudente silencio que guarda Chávez, normalmente hiperactivo y muy mediático, sumado a la ausencia de boletines médicos, aviva los rumores en Venezuela, donde ya se escucha que estaría replanteándose sus planes de cara a las presidenciales de 2012, cuando aspira a un tercer mandato.


Estaba confirmada asistencia

   

La cumbre de la próxima semana era de gran importancia para el mandatario, uno de los artífices de la CELAC, que aspira a ser una especie de Organización de Estados Americanos (OEA) pero sin Estados Unidos y Canadá. 

La mayoría de jefes de Estado y gobierno de América Latina ya habían confirmado su asistencia a la reunión, que se celebraría en la isla de Margarita (norte de Venezuela). 

La fecha era doblemente importante porque el 5 de julio, Venezuela celebra también el Bicentenario de la firma del acta de su Independencia y hay previstos numerosos actos políticos, militares y culturales en Caracas.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese