Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocan huelga contra reforma laboral en Panamá

-A A +A
 

Los trabajadores panameños aprobaron una huelga general para el próximo martes en repudio a una ley de reforma laboral impulsada por el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Varios dirigentes fueron detenidos por la Policía, denunció ayer después de protestar afirmó un portavoz sindical.

"Han detenido a un número importante de dirigentes sindicales", dijo a la AFP Genaro López, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares, el más grande del país.
López afirmó que la dirigencia sindical del país se había reunido en un hotel de la capital, donde aprobaron realizar una huelga general el martes en rechazo a la reforma laboral propuesta por el oficialismo.
Los sindicalistas salieron a la calle en las adyacencias del hotel para distribuir volantes, momento en que varios de ellos fueron arrestados por la Policía.
"Esta es una persecución política porque no hemos cometido ningún delito ni hemos protagonizado ningún incidente", comentó López, quien calificó la situación en el país como "difícil".

CONJUNTO DE LEYES
Por su lado, la vocera de la Presidencia Judy Meana, señaló: "Todos los panameños debemos apostar por el diálogo y la tranquilidad", en un mensaje difundido por RPC Radio.
Los trabajadores protestan contra un conjunto de leyes laborales, incluida una norma que quita la obligación a las empresas de pagar la cuota sindical y permite a los empresarios sustituir a los trabajadores en caso de huelga.
Este proyecto de ley ha generado disturbios y enfrentamientos en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, desde el jueves pasado, con un saldo preliminar de un muerto y centenares de heridos durante los choques.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese