Mundo


Coptos de Alejandría celebran misa de Navidad en iglesia atacada

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2011 03:00 PM

Los coptos de Alejandría celebraban este jueves la misa de víspera de Navidad ortodoxa en la iglesia donde ocurrió el atentado que dejó 21 muertos en la noche de Año Nuevo, afirmando estar listos para afrontar "el miedo y el dolor".
"Para sobrevivir, nosotros, los coptos debemos afrontar el miedo y el dolor", señaló Maureen, una de los cientos de fieles de todas las edades congregados en la Iglesia de los Santos de Alejandría, en el norte de Egipto
"Debemos ser más fuertes que los terroristas. Es por eso que venimos a la misa", señaló la joven de 27 años, vestida de negro para la ocasión.
"Nuestro dolor es grande, pero nos sentimos más fuertes gracias al apoyo de nuestros compatriotas musulmanes", indicó Maher, de 50 años, quien vino a la iglesia con su esposa y sus dos hijas.
Para Girgis, de 25 años, "los coptos no deben bajar los brazos". Las autoridades "hacen lo que pueden, pero pienso que los cristianos de Oriente deben encontrar los medios para protegerse ellos mismos del terrorismo", añadió.
Una treintena de jóvenes de una organización egipcia de defensa de los derechos humanos se manifestaron frente a la iglesia, con pancartas portando mensajes como "unidos frente al terror" y "nuestro destino es común".
La mayor parte de las iglesias de Egipto, donde la comunidad copta es predominantemente ortodoxa y celebra la Navidad el 7 de enero, se encontraban fuertemente vigiladas desde el jueves.
Los coptos representan entre 6 y 10% de los 80 millones de habitantes de Egipto, en su mayoría musulmanes sunitas. Son la minoría cristiana más importante de Oriente Medio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS