Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corea del Norte amenaza con "guerra santa"

El encargado de defensa de Corea del Norte dijo hoy estar listo para emprender una "guerra santa" acusando a Corea del Sur de exacerbar las tensiones en la península.

El general Kim Yong Chun hizo estas declaraciones durante una reunión nacional en Pyongyang, según reportes de medios estatales norcoreanos.

Kim dijo que Corea del Norte está "totalmente preparada para lanzar una guerra santa" y subrayó sus capacidades nucleares, pues Corea del Sur está llevando deliberadamente a la península al borde de la guerra, reportó la Agencia Central de Noticias de Corea.

La furia de Corea del Norte se ha disparado esta semana tras la realización de maniobras militares de Corea del Sur cerca de la isla fronteriza de Yeonpyeong, que Corea del Norte atacó el mes pasado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En nombre de Alá,ese pueblo

En nombre de Alá,ese pueblo enloquecido ha provocado toda clase de tragedia.
Y es que ya lo dijo alguien,las religiones son el juguete de la ignorancia.
Aqui por ejemplo los llamados cristianos,no acuden al médico cuando enfrentan enfermedades graves,porwque se entregan a la sanidad divina,que si bien existe,tambien es cuerto que la palabra dice que acudamos al médico que a través de él Dios obrara.

Y que decir de los testigos

Y que decir de los testigos de jehova que se niegan a tranfusiones sanguineas por una estupida interpretación de la biblia en exodo 20 y algunos están indocumentados porque se niegan a hacerse el examen para el tipo de sangre.
De continuar estas posturas extremistas en interpretaciones biblicas,estariamos enfrentando la tercera guerra mundial y mas episodios dolorosos.

Y que tal la familia del

Y que tal la familia del pastor en el campestre,que luego de éste morir,lo dejaron cinco dias en la habitación,esperando que jesus lo levantara como a lazaro.
Dios lo que quiere con sus hijos es que seamos buenos hijos,actuemos de acuerdo a sus mandamientos y depongamos sentimientos y conductas dañinas.
No quiere él que recitemos la biblia,hagamos interpretaciones dsañinas y pasemos todo el dia en la iiglesia y despues cuando salgamos,a hacer daño.

yo creo que mas loco estas

yo creo que mas loco estas tu, que la ignorancia de tu religion no te deja entender ni comprender el mundo ni te da el espacio para analizar la noticia, nunca puede ser una amenaza de guerra santa pues el regimen de corea del norte es ateo

Lukas, parece que vivieras en

Lukas, parece que vivieras en Marte. Ni Corea del norte, ni Corea del sur, siguen la religión musulmana. Lee bien primero, así sea Wikipedia, antes de decir comentarios fuera de lugar y atacar religiones sin ningún fundamento sólido. Y esto no es una "guerra santa", no es lo que quiere decir el término "guerra sagrada". Buen día.

el que hizo este articulo

el que hizo este articulo quien sabe de que mal traduccion lo saco , el regimen de corea del norte no es religioso y es todo lo contrario es ateo, es materialista dialectico

mas bien amenazo con una

mas bien amenazo con una guerra nuclear , como se nota la manipulacion de la noticia

AL PERIODISTA ANTES DE

AL PERIODISTA ANTES DE ESCRIBIR UNA NOTA DEBERIA ILUSTRARSE MEJOR PARA NO HACER EL OSO..........

El periodista entendió mal el

El periodista entendió mal el ingles y confunde lo que llaman "sacred war" con "religious war". Cuando Corea se refiere a "guerra sagrada", que lo ha hecho desde un principio, no quiere decir "guerra santa" o "religiosa". Mas bien es una guerra ordenada por su presidente, al que adoran, usando armas nucleares en este caso, con el fin de impartir "justicia" e "igualdad". A eso es lo que se refiere. No tiene nada que ver con religión. Señor periodista, a informarse mejor la próxima vez.

SPOCK TE FELICITO BUENA TU

SPOCK TE FELICITO BUENA TU ACLARACIÓN ESTOS PERIODISTAS HACEN CONFUNDIR A CUALQUIERA,Y ASÍ SON CON TODOAS LAS COSAS MANTIENEN EL MUNDO DESINFORMADOS NO SE PERIODICO DE LA TALLA DELUNIVERSAL NO TENGA UN JEFE DE REDACCIÓN DE TALLA, OJALÁ Y CORRIJAN ESTE ERROR