Mundo


Corea del Norte anuncia que prepara prueba nuclear

AFP

24 de enero de 2013 01:47 AM

Corea del Norte anunció este jueves su intención de proceder a una nueva prueba nuclear, sin precisar calendario, en respuesta a las sanciones ampliadas por la ONU tras el lanzamiento de un cohete considerado misil balístico por Estados Unidos. 
“Los satélites y los cohetes de largo alcance que seguiremos lanzando y el ensayo nuclear que realizaremos apuntan contra nuestro enemigo jurado, Estados Unidos”, anunció la Comisión de Defensa Nacional en un mensaje difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA. 
A instancias de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluida China, votó el martes una resolución que amplía las sanciones a Pyonyang tras el lanzamiento de un cohete el pasado 12 de diciembre, contraviniendo las precedentes resoluciones. 
El régimen comunista reafirmó unas horas después sus ambiciones atómicas y su intención de proseguir sus pruebas nucleares. 
“Vamos a tomar medidas concretas de cara a ampliar y reforzar nuestras fuerzas militares de autodefensa, incluyendo la disuasión nuclear”, reaccionó el Ministerio norcoreano de Exteriores. 
Por parte, la agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando a los servicios secretos surcoreanos, indicó que Pyongyang concluyó los preparativos técnicos de cara a un ensayo que podría realizarse en los próximos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS