Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corea del Norte avanza en centro nuclear mientras escasea comida

-A A +A
 

Corea del Norte está progresando en un complejo nuclear mientras algunas partes del país podrían quedarse sin alimentos en menos de dos meses, según anunciaron el miércoles dos organizaciones estadounidenses. 

El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional divulgó imágenes que muestran actividad en el complejo nuclear de Yongbyon (100 km al norte de Pyongyang), cerca de una antigua torre de enfriamiento que Corea del Norte destruyó en 2008 para demostrar su compromiso con la desnuclearización. 

Pyongyang asegura que se trata de la construcción de un reactor de agua ligera (usado para generar electricidad), pero la comunidad internacional sospecha que el régimen pueda estar haciendo nuevos esfuerzos para producir bombas nucleares. 

Por otra parte, algunas partes de Corea del Norte podrían quedarse sin alimentos en menos de dos meses debido a la pobre cosecha de este año incluso si los donantes internacionales acceden a suministrar ayuda, según la organización humanitaria, Samaritan's Purse. 

Estados Unidos y Corea del Sur han mostrado mucha cautela sobre los informes de escasez de alimentos en Corea del Norte, con algunas sospechas entre sus funcionarios de que el estado comunista podría estar exagerando los datos para ganarse la ayuda. 

Sin embargo, Samaritan's Purse, uno de los cinco grupos humanitarios estadounidenses que visitaron Corea del Norte el pasado mes de febrero, afirma que el duro invierno redujo el rendimiento de los cultivos a la mitad y que algunos habitantes están comiendo hierba, hojas y corteza de árbol.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese