Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corea del Norte propone de nuevo negociaciones al Sur

Corea del Norte reiteró este sábado una propuesta de negociaciones incondicionales a Corea del Sur para distender la situación en la península dividida.

Al mismo tiempo, piratas informáticos accedieron aparentemente a la cuenta oficial de Twitter de Corea del Norte este sábado, día que se cree es el cumpleaños del hijo más joven del líder norcoreano Kim Jong Il y supuesto sucesor en el poder. Cuatro mensajes criticando al dirigente y a su hijo Kim Jong Un permanecieron en la cuenta durante 10 horas el sábado por la noche.

“Logremos un mundo nuevo retirando al enemigo declarado de nuestro pueblo: -el traidor Kim Jong Il y su hijo Kim Jong Un!” decía uno de los mensajes. Otro urgía a las fuerzas armadas del Norte a “apuntar la pistola” contra Kim Jong Il por desviar dinero para los programas nucleares y de misiles del país.

Las tensiones entre ambos bandos aumentaron considerablemente en noviembre cuando la artillería del Norte mató a cuatro surcoreanos en una isla situada cerca de la frontera marítima disputada. El ataque, que fue el primero en una zona civil desde la Guerra de Corea de 1950 a 1953, ocurrió no muy lejos de las aguas en donde un torpedo norcoreano supuestamente hundió un barco surcoreano ocho meses antes. El ataque mató a 46 marineros. Corea del Norte ha negado ser responsable del ataque.

“No queremos ver a las actuales autoridades de Corea del Sur pasar su período de cinco años en funciones con los brazos cruzados sin un diálogo Norte-Sur”, dijo el Comité del Norte para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado emitido por la agencia noticiosa estatal coreana.

“No hay ni condiciones en la propuesta de diálogo del Norte ni la necesidad de poner en duda sus verdaderas intenciones”, dijo.

Corea del Norte también propuso realizar negociaciones separadas este mes o a principios de febrero en otros temas, incluida la reanudación de un proyecto de turismo que fue suspendido y la cooperación en la construcción de un centro industrial en la ciudad fronteriza de Kaesong.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese