Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corea del Norte rinde homenaje a sus dirigentes, EEUU dispuesto a negociar

El régimen comunista rindió homenaje este jueves a los dirigentes del pasado y del presente de Corea del Norte, con quien Estados Unidos está dispuesto a negociar cuando termine el período de duelo por la muerte de Kim Jong-il

“íVolved al pueblo que tanto os quiere!”, gritó un oficial del ejército, citado por la agencia de información oficial KCNA, al inclinarse ante la vitrina de cristal en la que descansan los restos de Kim, fallecido el pasado sábado a los 69 años. 

La televisión estatal emitió imágenes de las largas colas de civiles y militares que desfilaban ante la urna, bajo el sonido de sollozos y melodías fúnebres

KCNA afirmó que “maravillas de la naturaleza” han homenajeado la memoria del líder comunista, haciendo referencia a un temporal de nieve en una montaña sagrada y a un pájaro que presentó sus respetos. 

El nuevo dirigente del país, Kim Jong-un, ha sido alabado por la prensa oficial como un “Gran Sol”, título reservado hasta ahora a su padre y su abuelo, Kim Il-sung, fundador de la Corea del Norte comunista. 

Más cerrado de lo habitual desde la muerte de Kim, el país vivió el jueves una intensa actividad diplomática. 

La comunidad internacional intenta no desestabilizar la península coreana, ya que el régimen comunista tiene el arma nuclear. 

De momento, la transición de poderes a Kim Jong-un se ha hecho sin contratiempos y ha rebajado los temores. 

“No hemos notado movimientos inhabituales por parte del ejército norcoreano. Parece que está siendo una transición relativamente tranquila (...) y esperamos que (la situación) permanezca así”, declaró el portavoz del Pentágono, George Little. 

Estados Unidos tiene a 28.500 soldados en Corea del Sur, principal aliado estadounidense en la región, junto con Japón. 

Washington ha destacado su intención de trabajar con Pyongyang tras el período de duelo decretado por Corea del Norte, que se prolongará hasta el 29 de diciembre, un día después del funeral de Kim Jong-il. 

Cuando fue anunciado el fallecimiento del líder comunista, Estados Unidos y Corea del Norte se encontraban en medio de unas negociaciones para intentar retomar la ayuda alimentaria al país asiático, que padece penurias crónicas. 

Las autoridades norteamericanas esperaban a cambio avances para reactivar las conversaciones sobre el desarme nuclear norcoreano, en las que participan Washington, las dos Coreas, China, Japón y Rusia, y que estaban congeladas desde hace dos años.

China, la otra gran potencia de la región, espera que Pyongyang, su aliado, mantenga la estabilidad y evite la caída del régimen, lo que podría provocar una llegada masiva de refugiados a territorio chino. 

Corea del Sur también desea rebajar las tensiones con el Norte, por lo que su presidente, Lee Myung-Bak, aseguró el jueves que su país no es “hostil a Corea del Norte”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese