Mundo


Corea del Sur especula sobre nuevos ensayos misilísticos de Norcorea

AFP

20 de mayo de 2013 03:26 AM

El gobierno de Corea del Sur predijo el lunes que Corea del Norte hará nuevos ensayos con misiles, después de haber realizado el fin de semana cuatro lanzamientos misilísticos de corto alcance, dijo una fuente del ministerio de Defensa. 
“Nuestros militares están monitorando de cerca las actividades de Corea del Norte, ya que hay la posibilidad de nuevos lanzamientos el futuro”, dijo la portavoz del ministerio, Kim Min-seok. 
En sus declaraciones a la prensa, Kim declinó identificar los misiles disparados por los norcoreanos el fin de semana, pero reportes de prensa insisten en que se trató de misiles KN-02 tierra-tierra, que tienen un alcance de unos 160 kilómetros. 
El gobierno surcoreano consideró “deplorables” y “provocativos” los ensayos misilísticos, al tiempo que el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, pidió al gobierno de Corea del Norte que se abstenga de nuevas pruebas de este tipo. 
A inicios de mayo los militares norcoreanos parecían tener todo listo para un ensayo con un par de misiles de medio alcance, pero según peritos de inteligencia de Estados Unidos esas armas ya fueron retiradas de las plataformas de lanzamiento. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS