Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corea del Sur realiza nuevas maniobras militares

Corea del Sur prometió “castigar totalmente” a Corea del Norte si vuelve a atacarles, y movilizó centenares de efectivos, artillería y helicópteros para realizar amplias maniobras militares en medio de una alta tensión en la península.

Las maniobras de artillería previstas para mañana jueves se realizarán cerca de la frontera terrestre fuertemente armada entre las dos Coreas en una demostración de que Corea del Sur está dispuesta a correr el riesgo de agravar las tensiones con Corea del Norte, que bombardeó una isla meridional frente a las costas occidentales el 23 de noviembre, provocando una atmósfera muy parecida a la guerra.     

Pyongyang consideró el ataque, en que murieron cuatro personas, como una represalia ante la realización de ejercicios militares surcoreanos en la isla de Yeonpyeong ese mismo día.     

Corea del Sur ha realizado 47 maniobras militares similares en lo que va del año y tiene otra prevista para el jueves en respuesta al ataque norcoreano. Los ejercicios del jueves serán los mayores en que participan el ejército y la fuerza aérea surcoreanos en temporada invernal, indicó una declaración del ejército.     

“Castigaremos completamente al enemigo si nos provoca nuevamente con acciones similares como el bombardeo de la isla de Yeonpyeong”, destacó el general de brigada, Ju Eun-sik, jefe de la primera brigada blindada del ejército.     

Las fuerzas surcoreanas estaban en alerta máxima pese a que Corea del Norte se retractó de su amenaza de tomar represalia nuevamente sobre las maniobras que realizó el Sur el lunes en Yeonpyeong, cuyas aguas son el centro de un diferendo territorial.     

Las dos Coreas siguen en guerra técnicamente desde que terminó el conflicto de 1950 en una tregua, pero no en un tratado de paz. Sin embargo, la tensión militar del mes pasado fue la peor que hayan tenido en varios años.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese