Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Correa acusa a traficantes de ataque en frontera

El ataque en el que murió un militar ecuatoriano y dos más resultaron heridos el pasado miércoles en la frontera con Colombia fue “seguramente” obra de traficantes de combustible al servicio del narcotráfico, dijo el sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa. 



“Parece que no eran sencillamente contrabandistas de combustible, porque esa gente no es tan violenta”, dijo Correa, quien añadió que “seguramente” los autores del atentado fueron traficantes de hidrocarburos que son usados como insumos en “laboratorios de droga” para el procesamiento de la cocaína. 

El viernes, el comandante de la Cuarta División del Ejército ecuatoriano, el general Fernando Proaño, descartó que la acción hubiera sido cometida por una guerrilla colombiana y la atribuyó a contrabandistas que aprovechan los precios más bajos de los combustibles ecuatorianos. 

Correa consideró una “tragedia” el hecho ocurrido en la provincia de Sucumbíos (norte), cuando militares ecuatorianos fueron atacados desde embarcaciones supuestamente colombianas en el río San Miguel, mientras interceptaban una motonave que ignoró una orden para detenerse, según el Ejército de Ecuador. 

“Me decía el jefe del Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas, el general Ernesto González) que el problema también es que nuestros soldados tienen miedo, porque ya hubo encontrones en la frontera, hubo muertos, y siempre son demandados nuestros soldados”, refirió el gobernante. 

Añadió que probablemente los soldados atacados “no siguieron el procedimiento del caso por temor a que los acusen de exceso de violencia”. 

“Yo no quiero víctimas de ningún lado, pero no voy a permitir tampoco que las víctimas, los caídos, sean del lado de nuestras Fuerzas Armadas, de los que están protegiendo la patria, de los que están haciendo cumplir la ley”, subrayó Correa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese