Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Correa apoya investigación judicial por bombardeo colombiano en Ecuador

-A A +A
 

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo el martes en Madrid estar de acuerdo con la decisión de la justicia de su país de investigar el bombardeo colombiano contra las Farc en Ecuador en marzo de 2008, por el cual se acusa al candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos.

"En Ecuador se investigan delitos. Por supuesto estoy de acuerdo en que se investigue el delito cometido el 1 de marzo de 2008 en el que murieron 26 personas", señaló Correa en declaraciones formuladas al final de la cumbre Unión Europea (UE)-América Latina celebrada en Madrid.
"Los poderes son independientes. ¿Qué tengo que ver yo?", agregó el presidente ecuatoriano cuando se le preguntó sobre su posición al respecto.
La justicia ecuatoriana anunció el lunes que notificará al candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos que enfrenta un proceso penal con orden de prisión preventiva, al ser acusado de asesinato por un bombardeo contra las Farc en Ecuador en marzo de 2008.
Correa evitó referirse a la situación en particular de Santos: "En Ecuador no se persiguen personas, se persiguen delitos", señaló.
Si bien dijo respetar "muchísimo" el proceso democrático soberano que está viviendo Colombia, Correa indicó que Ecuador responderá "frente a posiciones que atentan contra el derecho internacional, contra el derecho interamericano".
"Sobre personas y sobre la preferencia del pueblo colombiano sobre personas jamás nos vamos a pronunciar, respetaremos como el que más cualquier resultado que adopta el pueblo colombiano", aseveró.
Santos rechazó el lunes el anuncio de la justicia ecuatoriana, afirmando que esa decisión "no tiene asidero en el derecho internacional" y es "un precedente que ninguna nación aceptaría".
"Esto no es un problema de Juan Manuel Santos, (sino) del Estado colombiano", enfatizó el ex ministro de Defensa y aspirante a suceder al presidente Álvaro Uribe.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INDIO,,MAL,P,A,RIDO!!

INDIO,,MAL,P,A,RIDO!!

no estoy deacuerdo, que un

no estoy deacuerdo, que un pais como ecudor este gobernado por un pallaso como correa,por que espero que el gobierno colombiano abatierran esos terrorista que hace años estaban hospedado en territorio ecuatoriano.

A mi Santos no me cae muy

A mi Santos no me cae muy simpatico pero enjuiciarlo por tratar de defender su territorio de un reconocido enemigo del pais y Ecuador dandole albergue no me parece justo!! Quizas Uribe podria pedir a USA una nota de que Reyes era reconocido Narco y buscado y de esos de mexico alli , no deberian estar sin visa y si es con visa tendrian que explicar su precencia en un cmpamento asi! Tienen que tomar riesgos de visitar lugares asi.

LA VERDAD QUE SI EL VIOLO LAS

LA VERDAD QUE SI EL VIOLO LAS LEYES INTERNACIONALES QUE PAGUE POR SUS ACTOS ECUADOR ES UN PAIS QUE DEFIENBDE SU TERRITORIO O SERA QUE A URIBE LE GUSTARA QUE CORREA CORRETEE A UNOS DE SUS BANDIDOS Y LO MATE EN EL PQACIFICO POR QUE ERA UN HOMBRE PELIGRISO SANTOS ES UNA POR QUERIA QUE SEGUIRA CON EL PALN ACABADOR DE COLOMBIA.

Y SI EL LAVA LAS MANOS

Y SI EL LAVA LAS MANOS DICIENDO QUE ESO NO ES PROBLEMA DE EL PUES QUE PAGUE ENTONCES EL PRINCIPITO URIBE YA QUE EL TACITAMENTE DICE SANTOS FUE EL QUE AUTORIZO DICHO ACTO TERRORISTA POR QUE TERRORISMO ES AMEDRENTAR A PEROSNAS NO IMPORTA QUIENES SEAN CON ARMAS, BALAS, COHETES , COMO HACE ESTADOS UNIDOS LOS MAYORES TERRORISTAS DEL MUNDO, LOS QUE PRONTO QUERRAN APODERAR DE LO POCO QUE NOS QUEDA.

Eso es lo bonito de una

Eso es lo bonito de una democracia, que hasta los partidarios del terrorismo pueden comentar y no hay un gobierno como el de Chavez o Correa que los amedrente. Porque sin lugar a dudas el señor "mrnota" o es total partidario o es integrante de los terroristas de las FARC, no hay otra forma de entender sus comentarios.