Mundo


Correa cuestiona respaldo de Obama a periodista ecuatoriano

AP

06 de mayo de 2012 12:01 AM

El presidente Rafael Correa calificó el sábado como una “vergüenza” el respaldo que el gobierno de Estados Unidos y el presidente Barack Obama expresaron en favor del director de Fundamedios, el periodista ecuatoriano César Ricaurte, quien ha denunciado atentados contra la libertad de prensa en el país andino. 
“Sabemos que siempre los Estados Unidos ha defendido a sus informantes, pero que hasta el presidente Obama salga a defender a los informantes es una verdadera vergüenza”, dijo Correa en su programa de radio y televisión “Diálogo con el presidente”. 
El mandatario cuestionó un reciente comunicado en el que “sale el portavoz del Departamento de Estado (de Estados Unidos) a defender a César Ricaurte, a decirle al gobierno que mantenga la libertad de expresión”. 
“Vamos a hacer respetar la soberanía del país”, dijo, y rechazó las versiones de que en Ecuador se atente contra la libertad de expresión y de prensa. 
Ricaurte aseguró haber recibido amenazas de muerte tras haber comparecido en 2011 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a denunciar presuntos atentados a libertad de prensa en Ecuador. 
Correa insistió en que existe una “doble moral” de ciertos periodistas “que no entienden que la libertad de expresión es para todos”. Negó ataques y persecución contra comunicadores. 
Correa, un economista autodenominado cristiano de izquierda, llegó al poder en 2007 y ha sido crítico de los medios de comunicación privados y sus periodistas. 
En 2011 entabló al menos dos juicios contra tres periodistas y directivos de diario El Universo por injurias calumniosas, en uno de los cuales se emitió sentencia condenatoria, luego de lo cual “perdonó” a los acusados y solicitó

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS