Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Correa dice que hay un segundo sobreviviente a masacre en México

El presidente Rafael Correa anunció que un hondureño, al cual no identificó, sería el segundo sobreviviente de la masacre de migrantes en México.

El mandatario dijo que “lo que ha ocurrido en México la semana pasada no tiene nombre. Valga la oportunidad para decirles que ya se encuentra seguro en el país nuestro hermano Freddy Lala”, el sobreviviente ecuatoriano.
Correa agregó que Lala “nos cuenta que hubo otro sobreviviente, al que no queremos ponerlo en riesgo. Un hondureño”.
Lala fue “el que denunció esa masacre y permitió encontrar el lugar de este crimen atroz”, añadió, sin dar detalles.
Correa hizo el sorpresivo anuncio la noche de ayer martes, a su retorno de Haití, en donde estuvo un día para verificar el avance de la ayuda que presta, tras el terremoto de enero, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), organismo que también preside el mandatario ecuatoriano.
La banda de narcotraficantes conocida como Los Zetas, fue responsabilizada la semana pasada del asesinato de 72 inmigrantes en México, al sureste de Reynosa, a donde habían llegado en su intento de llegar ilegalmente a territorio de Estados Unidos.
El que se creía el único sobreviviente de la masacre, Lala, de 18 años, llegó el domingo al país, en donde él y su familia de inmediato ingresaron a un programa de protección de testigos de la Fiscalía.
El subsecretario del ministerio del Interior, Edwin Jarrín, explicó que eso obedece al “temor de que los coyotes (que llevan migrantes ilegales) puedan afectar su seguridad, su integridad. Tanto de él como de su familia. Incluso en el país”.
La Fiscalía tiene previsto recabar la próxima semana la versión de Lala acerca de las bandas de coyotes que actúan principalmente en el sur del país, de donde procede buena parte de migrantes ilegales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese