Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Correa dice que opositor fracasó en proceso para revocar su mandato

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy sábado que el opositor Carlos Vera fracasó en la recolección de firmas para revocar su mandato vía referendo, luego de que éste anunciara que no las entregará aduciendo “trampas” para anular el proceso. 

“No venga con cuentos. Lo que pasa, señor Vera, es que usted nunca tuvo esas firmas y es un gran mentiroso” que “ha engañado durante meses al pueblo ecuatoriano”, dijo Correa en su informe semanal de labores. 

Vera denunció la semana pasada “trampas” para declarar fallida su iniciativa y un “cambio en las reglas de juego”, por lo que no entregará las rúbricas el próximo sábado, cuando vence el plazo legal. 

El periodista señaló que esperará hasta que el Congreso reglamente la figura de la revocatoria, como ordenó la Corte Constitucional. 

Vera aseguró que el Consejo Electoral elaboró hace poco un reglamento -por dictado de Correa, que considera válidas únicamente las firmas de quienes votaron en los más recientes comicios, con lo que dijo haber perdido 400.000 adhesiones. 

Aun así, el 2 de febrero manifestó tener 1.350.000 firmas, de las 1.579.000 que se requieren para convocar a la consulta. 

“Estos farsantes han estado engañando al pueblo ecuatoriano en complicidad con los medios de comunicación”, insistió Correa, quien volvió a retar a Vera a presentar públicamente las adhesiones que dice tener. 

El 26 de enero, la Corte Constitucional ordenó suspender los pedidos de revocatoria de cargos de elección popular vía referendo, hasta que el Congreso reglamente esa figura.  El tribunal aclaró que Vera podía seguir recolectando firmas, pero que una vez fueran validadas por la autoridad electoral, Correa podría acogerse al fallo y esperar a que se norme el mecanismo en el Legislativo -de mayoría oficialista- o permitir que siguiera el trámite. 

“Doy toda la autorización para que cualquier ciudadano que quiera revocar mi mandato lo haga y nadie lo pueda obstaculizar”, ratificó el mandatario hoy sábado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese