Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Correa niega despreocupación de Unasur

-A A +A
 

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien preside la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), negó que el organismo regional no se haya pronunciado sobre la tensión surgida entre Colombia y Venezuela.

“He mandado una carta expresando mi preocupación como presidente de Unasur, a los diferentes países miem-bros, por los conflictos que se están dando entre Colombia y Venezuela, Chile y Perú”, se-ñaló el mandatario durante el programa radial Diálogo con el presidente.
“No es verdad que no nos hemos preocupado”, dijo el gobernante en alusión a una reciente queja del canciller colombiano Jaime Bermúdez sobre la supuesta indiferencia del bloque.
Correa ratificó la reunión del Consejo de Defensa del organismo previsto para el viernes 27 de noviembre, en Quito, donde se abordará el tema.
Bermúdez había calificado como “decepcionante” que la Unasur “no haya hecho nin-gún comentario” sobre el len-guaje bélico del presidente ve-nezolano, Hugo Chávez, quien dijo a sus militares que deberían estar preparados para un eventual choque contra Colombia.
Chávez también llamó “desgraciado” al canciller colombiano.
La tensión entre ambos países surgió tras la suscrip-ción de un convenio entre Estados Unidos y Colombia para la utilización de bases militares por parte de tropas norteamericanas.
La víspera, mediante un comunicado, Correa, en calidad de presidente pro témpore de la Unasur, hizo un “fervo-roso llamado para la plena vi-gencia de la decisión (citada en el tratado constitutivo del organismo) que declaró a Sudamérica como Zona de Paz”.
Además, expresó su vo-luntad de reunir a los estados miembros para encontrar “de manera consensuada”, los me-canismos de solución a las diferencias existentes.

Las bases son
el problema

QUITO, AFP
Las bases militares que Colombia puso al servicio de Estados Unidos son el problema real en el conflicto entre Bogotá y Venezuela y no las declaraciones del presidente Hugo Chávez, señaló ayer el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
"El problema no es el que responde a eso, puede que las declaraciones sean fuera de tono o no, en general al presidente Chávez le achacan todo el contexto para desprestigiarlo, pero el problema real son las siete bases militares en Colombia, no nos perdamos en eso", dijo Correa en su informe semanal.
El presidente ecuatoriano añadió que la cuestión "de fondo no es que Chávez diga 'me preparo para la guerra'", sino la presencia militar estadounidense que "sí es una "preocupación para toda la región".

Nuevos aviones

QUITO, AFP
Los 24 aviones de combate Super Tucano que Quito compró a Brasil permitirán responder eventuales ataques de la guerrilla colombiana de las Farc a las fuerzas de seguri-dad de Ecuador en la frontera,
dijo el presidente Rafael Correa.
El mandatario señaló que las aero-naves comenzarán a llegar en di-ciembre, en el marco del proceso de modernización de las Fuerzas Arma-das.
"Son aviones de combate aire-tierra para, si son atacadas nuestras
patrullas por las Farc, tengan ense-guida refuerzo aéreo. Sobre todo queremos
proteger la vida de nuestros solda-dos", dijo Correa en su informe se-manal.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya le soltaron el bozal....

Ya le soltaron el bozal....

Que mentirosa es la viuda de

Que mentirosa es la viuda de Raul Reyes, tiene 24 Super Tucanos y lo que hace es cuidar a los terroristas para que la aviación Colombiana no los ataque; Tienen las coordenadas y no han hecho el primer bombardeo.

24 supertucamos? y donde los

24 supertucamos? y donde los esconde que la inteligencia militar no los ha dectetado?

Parece que correa fuera el

Parece que correa fuera el hermano menor de chavez o su moso por que no conciente nada contra su amante. Este par de facinerosos hay que darles plomo pero que sea ligerito por que con tanta habladuria de este par de bestias tienen a Uribe al borde del infarto. Ecuatorianos indios rolos se unen a los venezolanos en pandilla para picar al pueblo colombiano y parece que lo estan logrando.

Las siete bases militares

Las siete bases militares norteamericanas son la amenaza para toda la region investiga los antecedentes y quedaras asombado de tantas atrocidades cometidas por los gringos y sus complices herley

Oye Kikeo .Que paso con tu

Oye Kikeo .Que paso con tu comentario te lo anularon o que?. cinco palabritas que no tienen ningun sentido. Jorge. La viudita de reyes esta mas acabada que las tierras del desierto. No produce ni rabia. Dejala tranquila que esa vieja se esta quemando solita, no merce ni siquiera un mal comentario de nuestra parte. Suerte amigos.