Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Correa pide respaldo para la Policía aduciendo que rebelión fue de pocos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy sábado respaldar a la Policía, señalando que la rebelión del pasado jueves fue obra de “unas cuantas decenas de malos elementos”.

“Esto se investigará y se sancionará. Pero atenta ciudadanía, a seguir respaldando a la Policía, porque son 42.000 miembros y la inmensa mayoría son extraordinarios seres humanos que arriesgan su vida día a día por todos nosotros”, dijo Correa en su informe semanal de labores.
“No por unas cuantas decenas de criminales que se hacen llamar policías (...) podemos juzgar a toda una institución que hace un esfuerzo inmenso, a miles de hombres y mujeres que nos dan seguridad”, añadió.
El mandatario, que atribuyó la sublevación a un intento de golpe de Estado y de asesinato en su contra, sostuvo que los insurrectos son “rezagos de cuando desaparecían a la gente, cuando torturaban y que creen que el país sigue siendo el mismo”.
Correa agradeció, en tanto, a los policías que se mantuvieron leales al gobierno y en particular a aquellos que junto con militares de élite lo rescataron de un hospital donde manifestantes lo retuvieron durante varias horas.
“Gracias a la inmensa mayoría de los policías que no abandonaron la labor que les fue confiada, el 99%”, afirmó.
Debido a la rebelión, que dejó ocho muertos y 274 heridos según el Ministerio de Salud, el comandante de la Policía, general Freddy Martínez, renunció, y el gobierno reestructuró la cúpula pasando a retiro a cinco generales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo dije! esos de la policia

Lo dije! esos de la policia eran los amigos de EL!! Y eso fue para Teatro y Asustar a el Congreso para que deje de Intervenir en que pueda gozar esos millones de $$ de China y embargar el petroleo del pueblo de Ecuador ( ya embargo) 1000 millones (recibio dinero con responsavilidad de entregar petroleo a China por esa sifra de pesitos !)