Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Correa rechaza perdón y olvido al cumplirse un mes de rebelión en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no habrá perdón ni olvido para los implicados en una rebelión policial contra su gobierno, al cumplirse este sábado un mes de ese hecho que denunció como un intento de golpe de Estado.

“Aquí no puede haber perdón ni olvido eso se llama impunidad frente a grupos así, que cometieron tantos excesos, que llegaron a tales niveles criminales y de cobardía, como se lo va a demostrar”, advirtió Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario subrayó que “frente a tanto abuso, en una sociedad civilizada, lo único que queda es aplicar la ley”.

Correa recordó el 30 de septiembre como una “fecha negra para el país en que malos policías, corruptos, criminales, traicionaron, no al presidente, sino a todo su pueblo (...), y ahora tratan de negar lo innegable”.

“Esa gente no puede continuar un segundo más en la Policía Nacional y aquellos que traicionaron la patria tienen que, de acuerdo con la ley y el debido proceso, responder ante esa sociedad” con las respectivas causas penales y las sanciones del caso, indicó.
Cientos de policías se sublevaron contra una ley que reformó los incentivos económicos para la fuerza pública, llegando a retener al presidente en un hospital de la Policía, del cual fue rescatado por militares en medio de un sangriento tiroteo. La revuelta dejó diez muertos y 274 heridos.

El mandatario reafirmó que la insurrección fue instigada por policías corruptos -algunos investigados por violaciones de derechos humanos- en contubernio con opositores políticos para derrocarlo e incluso asesinarlo. La versión sobre la intentona golpista fue validada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Correa culpa en particular al ex presidente Lucio Gutiérrez (2003-2005), cuyo partido planteó, en medio de la rebelión, una amnistía para los implicados y el propio jefe de Estado.
Un centenar de policías son investigados por la insubordinación, de los cuales una veintena bajo arresto, al igual que un político cercano a Gutiérrez, derrocado en 2005 por una revuelta ciudadana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese