Mundo


Correa: referendo dejó felices a gobierno y oposición en Ecuador

AFP

12 de mayo de 2011 04:10 PM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este jueves que el referendo del pasado sábado dejó feliz al gobierno, que logró una “victoria contundente”, y a la oposición, que según él creía que perdería por un margen más amplio. 
“Nosotros estamos felices porque tuvimos una clara victoria electoral, y la oposición también está feliz porque esperaba perder por más”, señaló Correa, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha escrutado el 67,1 de la votación. 
“Así todos estamos felices, maravilloso; ahora sí manos a la obra y a construir este país obedeciendo la voluntad popular”, agregó el mandatario socialista, que convocó la consulta para hacer reformas al sistema de justicia y regular a la prensa, entre otros aspectos. 
Aún con resultados parciales, Correa aseguró en rueda de prensa que el Sí ganó en 12 de las 24 provincias del país, incluidas siete que concentran el 70% de la población de 14,3 millones. 
“No se venció en 12 provincias, pero en la Amazonía sacamos más votos que en elecciones anteriores”, afirmó el gobernante, quien pidió “aceptar festiva y democráticamente, con alegría, ese resultado”.
Correa subrayó que “la gente tiene claro en las calles que esta ha sido una victoria contundente del Sí”, y aseguró que respeta “a los que votaron No”, admitiendo que esto “seguramente” le dice que “hay que trabajar más por ellos”. 
El mandatario planteó el referendo, además, para prohibir que bancos y medios inviertan en otros sectores, eliminar los juegos de azar y la muerte del toro en las corridas, y penar el enriquecimiento ilícito privado y la no afiliación de los trabajadores a la seguridad social. 
El gobierno lograba una ajustada victoria en al menos nueve de sus diez propuestas sometidas a consulta, tras ser escrutado el 67,1% de las mesas de votación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS