Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Correa reta a Uribe a pasar por polígrafo y aclarar nexos con paras y Farc

El presidente de Ecuador, Rafael Correa lanzó el desafío en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, en la que rechazó afirmaciones de Uribe de que él tenía una posición “benigna” hacia la guerrilla de las Farc.

“Para zanjar esta discusión que me tiene hasta la coronilla, este tema recurrente de las Farc, yo invito cordialmente al presidente Uribe” a estas pruebas de polígrafo, dijo el gobernante ecuatoriano. 

“Yo me presento a uno, diez, cincuenta detectores de mentiras, los que él quiera, para comprobar si yo tengo algo que ver con las Farc, pero que él se presente ante todos los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares ni con los narcotraficantes”, añadió Correa.

En un texto publicado en su página web, fechado el pasado 9 de noviembre, Uribe señaló que Correa mantenía una “posición benigna frente a las Farc”, por lo que no le avisó de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que fue abatido el 1 de marzo de 2008 el entonces jefe de las Farc, Raúl Reyes. 

Correa sostuvo que esas acusaciones son una estrategia del ex jefe de Estado colombiano para justificar por qué “mintió” sobre el ataque, al ocultar que había sido planificado y no fruto de combates con los rebeldes. 

“Lo tragicómico es que mintió después del bombardeo. Si su problema era que no se enterara Reyes, que Correa pudiera pasar información, bueno, se puede hasta entender que nos ocultara información, pero resulta que miente después del bombardeo”, sostuvo.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanto payaso suelto XD

Cuanto payaso suelto XD

Correa y su ya famosa

Correa y su ya famosa habladuría de M.I.E.R.D.A JEDIONDA (no hedionda-para ser totalmente despectivo)...

Poligrafia en Cartagena y Colombia

Poligrafia en Cartagena y Colombia: FIDELIS POLIGRAFIA S.A.S http://fidelispoligrafia.com