Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Correa revela preguntas que planea someter a consulta popular en Ecuador

-A A +A
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló eL lunes las diez preguntas que planea someter a consulta popular para reformar la justicia, combatir la inseguridad y regular las inversiones de la banca y la prensa.

Correa entregó personalmente el cuestionario a la Corte Constitucional para que califique su legalidad y dé paso a la convocatoria por parte del Consejo Electoral.

El presidente del tribunal, Patricio Pazmiño, dijo que el dictamen se conocerá a más tardar en 45 días.

El mandatario socialista propone reformar la caducidad de la prisión preventiva -que permite recobrar la libertad a los presos sin sentencia un año después de su arresto- y prohibir las corridas de toros y los juegos de azar.

Según el gobernante, dada la "crisis de la justicia", la figura de la caducidad "se ha convertido en foco de corrupción, de mayor inseguridad, al permitirse la liberación de muchos delincuentes".

Correa también plantea modificar las medidas cautelares alternativas para evitar que sean concedidas a sospechosos de delitos graves.

"Eso ha pasado por corrupción e incompetencia, esa gente ha salido a matar, a asaltar, y tenemos que responder a esa realidad", indicó.

El jefe de Estado aspira igualmente a reducir el número de integrantes del Consejo de la Judicatura, cuyos nueve magistrados ejercen el control disciplinario del sector, alegando que esa entidad "no es eficiente".

"También estamos preguntando (...) si el pueblo ecuatoriano considera conveniente que banqueros y medios de comunicación nacionales, de carácter privado, se dediquen al negocio financiero, al negocio comunicacional, y no a otro tipo de negocios para evitar conflicto de intereses", explicó el presidente.

Asimismo, se cuestiona a los ciudadanos si "quieren en sus respectivas administraciones cantonales que no existan negocios dedicados al juego de azar ni espectáculos públicos donde se maten animales por simple diversión", detalló.

Una pregunta más sugiere tipificar como delito que los trabajadores en relación de dependencia no estén afiliados a la seguridad social.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese