Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte Internacional: Libia puede juzgar al hijo de Gadafi

Libia puede juzgar al hijo de Moamar Gadafi, dijo el martes el fiscal de la Corte Penal Internacional, pero aclaró que los jueces del tribunal en La Haya deben participar en el caso. 

Luis Moreno Ocampo se encontraba en Trípoli el martes para conversar con los nuevos líderes de Libia en torno a los planes de éstos con relación a Seif al-Islam Gadafi, capturado el sábado en el sur del país y en manos de milicianos en el poblado de Zintán, en las montañas al suroeste de la capital. 

Los nuevos líderes de Libia han dicho que juzgarán a Seif al-Islam en el país, aunque aún necesitan crear un sistema judicial. La CPI le ha fincado cargos contra la humanidad. 

“Seif ha sido capturado, así que estamos aquí para asegurar la cooperación”, dijo Moreno Ocampo a la prensa tras llegar a Libia. “Si (los libios) llevan el juicio del caso, conversaremos con ellos sobre cómo informar a los jueces, y pueden hacerlo, pero nuestros jueces tienen que participar”. 

La CPI, con sede en La Haya, Holanda, también le ha fincado cargos de crímenes contra la humanidad al ex director de inteligencia de Gadafi, Abdalá al-Senussi. Las autoridades libias han dicho que al-Senussi fue capturado el fin de semana y está detenido en la ciudad sureña de Sabha, aunque el primer ministro interino no pudo confirmar el reporte. 

Los grupos defensores de los derechos humanos han exhortado a Libia a que entregue a ambos hombres para que sean juzgados en La Haya, y Moreno Ocampo destacó que, incluso si los libios quieren procesar a ambos hombres en su país, de todas formas deben cooperar con el primer tribunal permanente del mundo dedicado a juzgar crímenes de guerra. 

Si el Consejo Nacional de Transición puede convencer a los jueces en La Haya que el país tiene un sistema legal que funciona adecuadamente y le dará un juicio imparcial a Seif al-Islam y a al-Senoussi bajo prácticamente los mismos cargos interpuestos por Moreno Ocampo, entonces la CPI podría declarar inadmisible el caso del fiscal y entregarlo a Libia para su desahogo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese