Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Costa Rica espera CIJ falle litigio con Nicaragua

Costa Rica espera que la Corte Internacional de Justicia ordene en cuestión de días las medidas cautelares dentro del litigio fronterizo que mantiene desde octubre con Nicaragua. 

El canciller René Castro comentó a la AP que los jueces de la Corte aún sesionan para debatir el caso. 

“No podemos estar confiados nunca de un fallo favorable: se acude y serán dos posiciones antagónicas, pero creemos que sustentamos muy bien la posición nacional y conforme pasa el tiempo... podemos ver con más calma la magnitud del impacto” de los trabajos que Nicaragua realizó en la frontera común, expresó Castro. 

El diferendo surgió cuando Managua comenzó en octubre a dragar una parte del fronterizo río San Juan, acciones en las que Costa Rica denunció presuntos daños ambientales en un humedal en su territorio y la presencia militar nicaraguense en esa misma zona. 

Nicaragua rechaza las acusaciones y dice no haber violado ningún acuerdo ni causado los daños ambientales que el gobierno vecino señala. 

Castro reconoció que la relación con el vecino del norte está “en mínimos” y lamentó que Nicaragua no haya concretado una visita de expertos internacionales que verifiquen los daños, que había sido anunciada para inicios de mes. 

La Corte Internacional de Justicia tiene su sede en La Haya, a donde Castro prevé viajar para enterarse de las medidas cautelares que calcula serán emitidas a finales de febrero o inicios de marzo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese