Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Costa Rica lamenta su inclusión en lista de EEUU sobre tránsito de drogas

-A A +A
 

El gobierno de Laura Chinchilla lamentó ayer la inclusión de Costa Rica en la lista estadounidense de países con mayor tránsito de drogas, y renovó al mismo tiempo su compromiso de seguir luchando contra el narcotráfico.

"Es doloroso que el país sea incluido por primera vez en la historia en la lista del Presidente de los Estados Unidos para identificar las naciones con mayor tránsito ilícito intenso de drogas", dijo el viceministro de la Presidencia y Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi.

El gobierno reaccionó tras informarse que el presidente Barack Obama incluyó a Costa Rica en la lista de países con mayor tránsito de estupefacientes, en un informe enviado al Congreso estadounidense ayer.

Pese a ello, esto "es un aliciente para seguir con un enorme esfuerzo que demandará la participación de todos los costarricenses contra este nuevo enemigo", agregó el funcionario, según un comunicado de prensa de Casa Presidencial.

Por su parte el ministro de Seguridad, José María Tijerino, admitió que el crecimiento de la actividad del narcotráfico y del crimen organizado "está afectando gravemente la seguridad ciudadana y elevando dramáticamente los índices de violencia".

El miércoles, la presidenta Chinchilla advirtió que su país enfrenta una situación "dramática" por la penetración silenciosa del narcotráfico y el crimen organizado.

"Estamos ante un flagelo internacional sin precedentes, de una criminalidad sin límites", dijo Chinchilla en un discurso con motivo de la celebración del 189 aniversario de la independencia de Centroamérica de España.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS GRINGOS LE TIRAN A TODO

LOS GRINGOS LE TIRAN A TODO EL MUNDO Y CALIFICAN DE MALOS A LOS DEMAS PERO A MEXICO NADA DE NADA, SUS CONSUMIDORES ENBALADOS FUMANDOSE LA PLATICA DIOS LOS SALVE.