Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Costa Rica no acepta la discriminación a homosexuales



Los magistrados de la Corte Plena establecieron “una serie de acciones y compromisos tendientes a garantizar el acceso a la justicia de las personas usuarias sexualmente diversas y la no discriminación de esta parte de la población costarricense”, señaló la oficina de prensa del Poder Judicial en un comunicado. 

Esta política implica “desarrollar todas las medidas de carácter administrativo, normativo, procedimental y operativo que sean necesarias con el fin de garantizar el respeto a los derechos de las personas sexualmente diversas tanto usuarias como funcionarias o servidoras judiciales”, agrega el documento. 

Los magistrados han girado instrucciones para disponer los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos para cumplir con este objetivo que es --afirman-- una obligación constitucional. 

Además, “la institución asume la obligación de emprender procesos sostenidos de capacitación y sensibilización a las personas servidoras judiciales, con el fin de propiciar un cambio de actitud en la cultura institucional” que lleve a desechar cualquier práctica discriminatoria. 

Los magistrados costarricenses afirmaron también su disposición a garantizar la aplicación de criterios de “eficiencia, agilidad, cortesía y accesibilidad acordes con las demandas y necesidades” de este sector de la ciudadanía, en lo que se refiere a la prestación de servicios judiciales. 

En especial “deberán aplicarse directrices de no revictimización en los casos en que sean parte personas sexualmente diversas menores de edad”, detalló el comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese