Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Costa Rica satisfecha con decisión de CIJ sobre litigio en el Caribe

Costa Rica recibió con satisfacción este miércoles un dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que asegura que los intereses costarricenses no serán afectados en el litigio territorial entre Nicaragua y Colombia, informó la cancillería. 

“Costa Rica alcanzó su objetivo principal en la resolución dictada hoy (miércoles), al lograr que la Corte Internacional de Justicia asegure que en el diferendo entre Nicaragua y Colombia, los derechos territoriales y patrimoniales de nuestro país no se verán afectados”, dijo la cancillería. 

Nicaragua y Colombia sostienen un litigio en el que se definirá su frontera marítima en el Caribe.  

La máxima instancia judicial de la ONU dictaminó que los “intereses de orden jurídico” de Costa Rica y Honduras no están amenazados en ese diferendo en el que Nicaragua y Colombia se disputan una vasta zona marítima, por lo que les negó participar en el proceso, como habían solicitado el año pasado. 

La CIJ aseguró que cualquier trazado fronterizo que se decida entre Nicaragua y Colombia no atentará contra “los intereses de un país tercero”, juzgando por lo tanto injustificadas las preocupaciones formuladas por ambos países centroamericanos. 

“Esto significa que en la sentencia de fondo en el caso entre Nicaragua y Colombia que la Corte emita, el Alto Tribunal realizará esa delimitación salvaguardando los intereses legítimos de Costa Rica en el Mar Caribe”, indicó la cancillería costarricense en un comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese