Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Costa Rica ve pocos cambios en relaciones con Nicaragua

-A A +A
 

Costa Rica vislumbra pocos cambios en las relaciones diplomáticas con el próximo gobierno de Daniel Ortega, con el que mantiene un diferendo desde hace un año en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por una isla fluvial en el Caribe, afirmó el martes el canciller Enrique Castillo.

 

“Cambios habrá si ellos cambian. Nada ha cambiado, todo sigue igual”, declaró Castillo en la Casa Presidencial. 

Consultado acerca de por qué Costa Rica ha rehusado hacer comentarios sobre los comicios nicaragüenses del domingo, en los que Ortega fue reelecto con 63% de los votos en medio de cuestionamientos de organismos internacionales sobre la transparencia del proceso, respondió: “Es un asunto interno de ellos en el que no estamos obligados a pronunciarnos”. 

El silencio de la cancillería costarricense contrastó con la efusiva nota de felicitación que emitió con respecto a la elección del general Otto Pérez en las elecciones que también se celebraron el pasado domingo en Guatemala. 

“Con Guatemala tenemos una relación cordial y amistosa y nos regocijamos que haya llevado a cabo un proceso limpio y democrático”, alegó Castillo. 

“Con Nicaragua tenemos relaciones diplomáticas, no estoy diciendo que no tenemos, pero es un asunto interno y no estamos obligados a opinar.

Por lo tanto, no vamos a opinar”, sentenció. 

Costa Rica, que abolió el Ejército en 1948, mantiene con Nicaragua desde fines de 2010 una agria disputa territorial en torno a un minúsculo fragmento territorial denominado isla Calero, un humedal adyacente al fronterizo río San Juan. 

San José recurrió al tribunal de La Haya para denunciar una “invasión” de Nicaragua y “severos daños ambientales” en un territorio que se miden en un puñado de hectáreas.

La decisión del tribunal sobre la soberanía podría demorarse varios años. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese