Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Crece el riesgo de atentados en Francia, advierte el gobierno

-A A +A
 

El riesgo de que haya un atentado en Francia se acrecentó en los últimos días, advirtió el lunes el gobierno francés.

El gobierno “se basa en una información de un país amigo”, el cual indica que Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) podría cometer un atentado en Francia, estimó una fuente allegada al ministerio del Interior.
“Se trata de una amenaza real y hemos reforzado la vigilancia”, declaró el lunes el ministro del Interior, Brice Hortefeux.
Según una fuente judicial, la fiscalía antiterrorista procura “verificar” una información relativa a una mujer sospechosa de querer llevar a cabo un atentado suicida en París.
Hortefeux había indicado el jueves 16 de septiembre, tras el secuestro de cinco franceses y dos africanos en Níger y una falsa alerta de bomba contra la emblemática Torre Eiffel de París, que la amenaza de un ataque contra intereses franceses se había acrecentado.
La cancillería francesa estimó el lunes “altamente probable” que los autores de dicho secuestro en Níger pertenezcan a AQMI.
Francia envió 80 militares a Níger para participar en la búsqueda de los siete secuestrados en territorio nigerino y trasladados a Mali, según distintas fuentes contactadas por la AFP.
Militares franceses, junto a soldados mauritanos, habían participado el 22 de julio en una operación en el desierto de Mali contra un grupo de AQMI, creyendo haber localizado a otro rehén francés, Michel Germaneau, capturado el 19 de abril en Níger.
La operación fue un fracaso. Germaneau no se encontraba en la base atacada por los comandos franceses y las unidades mauritanas. Siete miembros del grupo de los secuestradores murieron en esta operación. El 25 de julio, AQMI anunció haber ejecutado a Germaneau, un ingeniero jubilado de 78 años.
A mediados de agosto, AQMI estimó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, “había abierto las puertas de los disturbios” en Francia, al ordenar la operación del 22 de julio.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese