Mundo


Crisis en países árabes

AFP

27 de abril de 2011 12:01 AM

Refuerzos en Deraa, Siria

El ejército envió refuerzos a la ciudad de Deraa (sur), donde continuó disparando contra los habitantes, según militantes de los derechoshumanos, al día siguiente de una violenta represión que llevó a Estados Unidos a contemplar “sanciones” contra Damasco. 
El lunes, al menos 25 personas murieron en la represión de las protestas en esta ciudad agrícola de unos 75.000 habitantes. Más de 3.000 soldados respaldados por blindados y tanques habían llegado al alba, según las mismas fuentes. 
Según las autoridades, que acusan desde el comienzo a “bandas criminales armadas” de estar en el origen del movimiento, el ejército ingresó en Deraa “en respuesta a los llamados de auxilio lanzados por los habitantes para poner fin a los sabotajes y asesinatos cometidos por grupos terroristas extremistas”. 

Fuerzas de Gadafi, atacan

Las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi, expulsadas de Misrata, atacaron el puerto de esta localidad, único enlace de la asediada ciudad rebelde con el exterior, pero los insurgentes aseguraron que ésta es una “batalla perdida” para el régimen.
Aviones de la OTAN sobrevolaban la ciudad, donde también podíanescucharse explosiones intermitentes, después de un periodo de calma de 24 horas. 
Según periodistas en el puerto, los aparatos efectuaron al menos un ataque.
En los últimos días, Misrata ha sido escenario de violentos combatesal cabo de los cuales los rebeldes expulsaron a los soldados leales aGadafi. 

Yemen firmará acuerdo

El régimen yemení y la oposición anunciaron que se reunirán hoy enRiad para firmar un acuerdo de salida a la crisis elaborado con baseal plan presentado por las monarquías del Golfo. 
El plan propuesto por las monarquías del Golfo, preocupadas por la inestabilidad en Yemen, país pobre de la península arábica, prevé larenuncia, con una garantía de inmunidad, del presidente Alí AbdaláSaleh, un mes después de que la oposición forme un gobierno de reconciliación nacional. 
Sin embargo, seis manifestantes fueron heridos por impactos de balaen el país, cuyo movimiento de protesta reafirmó su rechazo a la propuesta de las monarquías del Golfo para resolver la crisis. 

Habla exministro egipcio

El ex ministro egipcio de Interior, Habib el Adli, acusado de haber ordenado que se disparase contra manifestantes durante la revuelta de derrocó al presidente Hosni Mubarak se declaró inocente en la apertura de su juicio, que fue aplazado al 21 de mayo. 
Según un balance oficial, 846 personas murieron y varios miles resultaron heridas durante la contestación popular que desembocó en la renuncia de Mubarak el 11 de febrero y en el traspaso de sus poderes al ejército. 

Ministro tunecino denuncia

El primer ministro Beji Caid Essebsi denunció “los abusos inaceptables” cometidos por algunos ciudadanos, citando en particular lo que calificó de manifestaciones demasiado frecuentes “que dificultan el trabajo del gobierno” y la emigración clandestina hacia Europa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS