Mundo


Cristina Fernández cree que Chávez aceptará resultado de elecciones

AFP

27 de septiembre de 2012 12:01 AM

La presidenta argentina Cristina Fernández expresó este miércoles su total confianza en que el presidente venezolano Hugo Chávez aceptará el resultado de las elecciones del próximo 7 de octubre en el país caribeño. 
Fernández protagonizó la inauguración de una cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, en la capital estadounidense, ante estudiantes y académicos que le preguntaron sobre la actualidad de su país y de la región. 
“No hay ningún precedente para decir que Chávez no acepta una elección”, dijo Fernández a preguntas de un estudiante venezolano. 
“No debe haber presidente latinoamericano que haya pasado más elecciones”, consideró la mandataria argentina, quien citó de memoria “13 o 14 comicios” celebrados en Venezuela desde que Chávez llegó al poder, en 1999. 
“Yo discuto mucho con Hugo (pero) no creo que se pueda discutir la credibilidad democrática del presidente” venezolano, enfatizó. 
El proceso político y económico que vive Venezuela “yo lo comparo siempre con el primer peronismo” en Argentina, añadió Fernández, en referencia al primer mandato del general Juan Domingo Perón (1946-1952). 
Chávez, de 58 años y que busca su cuarto mandato presidencial frente al opositor Henrique Capriles, le agradeció sus palabras a la mandataria en un acto televisado en Venezuela. 
“Cristina Fernández, gracias por lo que has dicho por allá, en Estados Unidos. Dijo cosas muy buenas sobre Venezuela, la democracia (...) Gracias Cristina, diste tremendo discurso en las Naciones Unidas, lo vi completico, defendiendo la dignidad de la patria argentina y la dignidad de todos nosotros”, señaló. 
El mandatario sigue por delante en las encuestas, pero la distancia con el aspirante opositor Henrique Capriles se ha reducido en las últimas semanas, según sondeos. 
La cátedra Argentina consistirá en una serie de conferencias y seminarios regulares durante el curso académico en la facultad de Relaciones Internacionales de Georgetown, una de las principales universidades estadounidenses. 
Cristina Fernández acudió a la capital estadounidense tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y tras su discurso en la universidad tenía previsto rendir visita a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lea más sobre Elecciones en Venezuela

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS