Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cristina Fernández de Kirchner insiste en criticar medidas de ajuste europeas

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner insistió este lunes en criticar las medidas de ajuste tomadas en Europa por la crisis financiera y adelantó que Argentina y Brasil consensuarán su posición ante la reunión del G20 de noviembre próximo, en una rueda de prensa este lunes. 

“Estamos viendo con mucha preocupación las medidas de ajuste (aplicadas en Europa) porque van a acentuar la depresión, la contracción de la economía”, afirmó Kirchner al ser consultada sobre la crisis financiera mundial por los periodistas luego de su rotundo triunfo en las primarias del domingo. 

“Somos un modelo al que se está mirando porque lo que está pasando en el mundo se parece mucho a la Argentina en 2001”, señaló en relación a la debacle económica que sufrió el país sudamericano y que culminó con la declaración de la mayor moratoria de la historia por unos 100.000 millones de dólares. 

La mandataria insistió en “la necesidad de dejar de lado las recetas de ajuste y aplicar medidas heterodoxas” y adelantó que coordinará con su par de Brasil, Dilma Rousseff, una posición para llevar a la reunión del G20 que se realizará en noviembre en Cannes (Francia). 

“La idea es hablar con Rousseff para llevar también una posición al G-20 acerca de cómo vemos la situación y de lo que creemos deberían ser los instrumentos a adoptarse a nivel global para poder paliar esta crisis, que es, no una crisis de depresión o de recesión, sino de contracción”, señaló. 

Apuntó que “uno de los principales problemas que hoy atraviesa la economía mundial es la inmensa contracción del gasto que han sufrido los sectores populares producto de la apropiación de la renta y de la formidable concentración de la riqueza que ha habido en las economías desarrolladas”. 

En Europa, la crisis financiera sacude a Grecia, Irlanda y Portugal, países que, asfixiados por la deuda pública, recibieron rescates de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de drásticos recortes del gasto público y un alza de impuestos. 

La mandataria ofreció una rueda de prensa este lunes tras haber recibido un contundente apoyo el domingo al reunir el 50% de los votos en unas inéditas primarias abiertas y obligatorias, que la posicionan para lograr su reelección el 23 de octubre.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese