Mundo


Cristina Kirchner busca segundo mandato en Argentina

AFP

23 de junio de 2011 12:01 AM

El anuncio de la candidatura de la mandataria, Cristina Kirchner, tiene un contexto de altos índices de popularidad e intención de voto que le adjudican las encuestas, pese a que saltaron un par de resonantes casos de corrupción que rozan a su gobierno. 
Abogada peronista de 58 años con posiciones de centroizquierda en materia de derechos humanos y proindustrialista en lo económico, asumió en soledad el poder desde octubre de 2010, cuando murió su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), con quien formaba de hecho un matrimonio presidencial.
Argentina no decidió finalizar con este ciclo. Cuando una sociedad decide terminar un ciclo inventa una herramienta”, dijo a la AFP el consultor Jorge Giacobbe, colaborador de la Ong Transparencia Internacional.
La encuestadora Ibarómetro le otorga a Kirchner “una intención de voto del 45%, con más de 30 puntos de diferencia con cualquier rival”, dijo a la AFP la analista Doris Capurro, directora de la consultora homónima. 
Capurro comentó que “salvo un 'tsunami' inesperado, se impondría en primera vuelta. Su liderazgo se asienta en la favorable situación económica y en que no se piensa que algún opositor pueda superar su capacidad”.
El talón de Aquiles de Kirchner apareció en escándalos de corrupción como los presuntos fraudes en entidades aliadas, como Madres de Plaza de Mayo, o en el estatal Instituto contra la Discriminación. 
“Pero la gente no se ofende. Argentina tolera la corrupción. Y es una buena noticia porque hace 20 años festejaba a quien se pudiera apropiar de millones de dólares”, agregó Giacobbe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS