Mundo


Cristina Kirchner será dada de alta

AFP

06 de enero de 2012 01:12 PM

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibirá el alta médica "dentro de las 24 horas" tras ser operada el miércoles pasado de un cáncer de tiroides, informó este viernes el vocero presidencial Alfredo Soccimarro."El alta médica se le otorgará (a Kirchner) dentro de las 24 horas", señaló Scoccimarro al leer un informe médico en la puerta del hospital privado Austral (50 km al norte de Buenos Aires) donde fue intervenida la mandataria, y añadió que el segundo día de postoperatorio se desarrolla "sin complicaciones".
El vocero detalló que Kirchner, de 58 años, "continúa evolucionando satisfactoriamente, con controles químicos y de laboratorio normales" y añadió que "ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada, se le ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida".
El gobierno había informado antes de la operación que la internación de Kirchner se extendería por 72 horas y su convalecencia la continuará hasta el 24 de enero próximo, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, estará a cargo de la presidencia.
Bajo un agobiante calor de más de 35 grados centígrados, decenas de jóvenes que se mantienen en vigilia desde hace tres días frente al Hospital Austral reaccionaron con algarabía al informarse sobre la evolución positiva de la salud de la mandataria.
Se estima que la presidenta culminará su convalecencia en su residencia de la localidad turística patagónica de El Calafate (sur), donde en octubre de 2010 falleció su marido y antecesor, Néstor Kirchner.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS